Amazon Prime Video llega a Chile de forma oficial

La plataforma de streaming de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo llega a Chile de forma oficial y ofrece un precio mensual bastante conveniente.

¿Qué ofrece esta plataforma de video a quienes ya están acostumbrados a Netflix?

3500 pesos mensuales y siete días de prueba gratis ofrece Amazon Prime Video a los subscriptores chilenos, quienes ya pueden contratar de manera oficial este servicio.

Decimos oficial, ya que al igual que Hulu, gracias a los sistemas de VPN y la tarjeta de crédito internacional se podían acceder a algunos contenidos, pero el hecho de que se ofrezca el servicio regular en Chile permite acceder a mejores servidores, subtítulos y catálogos locales de contenido.

Captura de Pantalla 2019-12-24 a la(s) 09.51.44.png

¿Cómo lo contrato y que obtengo?

Uno de los puntos centrales de tener este servicio asociado a Amazon, es que con tu misma de cuenta, puedes agregarlo como plataforma extra, de la misma forma que se compran los libros en Kindle o cualquiera de los agregados que tiene el gigante del E-Commerce para nuestro país.

Amazon Prime Video está incluido en el gran porcentaje de los sistemas de streaming para tv, tanto en Smart TV, Consolas de Videojuegos, Roku, Apple Tv y demás aparatos, por lo que no hay que hacer una actualización mayor para poder verla en nuestra tv.

En cuanto a contenido, la plataforma ha empezado pegando fuerte, ya que al no existir Disney + en Latinoamérica por el momento, ofrece «Avengers Endgame», «Captain Marvel», al igual que las versiones en acción real de «Dumbo» y «Aladdin».

El servicio incluye también cintas de Warner Brothers como «Wonder Woman» y «Batman v Superman».

Además se suman especiales de comedia, anime, dramas asiáticos y programación para niños.

Al igual que Netflix hay muchas películas chaya que abultan la oferta como «Geostorm» y el remake de «Power Rangers», pero tiene que ver con la llegada a una nueva zona. Recordemos que por allá por el 2011, el mismo Netflix era lo más parecido a un club vhs de barrio y solo cuando empezó a programar series originales como «Orange is the New Black» y «House of Cards» empezó a llevar gente al servicio.

Captura de Pantalla 2019-12-24 a la(s) 10.03.46.png

Las series originales

Si bien Netflix tiene muchas más series originales para escoger y las películas son un poco un agregado, Amazón Prime Video es todo lo contrario y sus series hace muy poco están llegando a un nivel de calidad importante.

Dentro de toda la oferta en el catálogo para Latinoamérica, de las originales «Good Omens» y «American Gods», basadas en las obras de Terry Pratchett y Neil Gaiman respectivamente son las que hay que ver, junto con las premiadas  comedias «Fleabag» y «The Marvelous Mrs Maisel».

También destacan otros trabajos como «Transparent» y «The Man in the High Castle», pero como pasa con muchas plataformas online que no llegan a latinoamérica en el momento justo, una gran parte de este contenido ya fue descargado por su público objetivo, pero también podría volver a verla con la comodidad del streaming.

Es un poco lo que sucede con «The Mandalorian» y Disney + en donde Chile y España han liderado el uso de torrents para acceder al contenido que no está disponible de forma legal.

¿Vale la pena sumarse a Amazon Prime Video con tanto contenido en Netflix? Esa semana gratis va a ser clave, tanto para poder acceder a las series originales pero por sobre todo a las películas, algo que Netflix ha descuidado bastante.

Captura de Pantalla 2019-12-24 a la(s) 10.04.21.png

 

 

Anuncios