Amazon Prime Video llega a Chile de forma oficial

La plataforma de streaming de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo llega a Chile de forma oficial y ofrece un precio mensual bastante conveniente.

¿Qué ofrece esta plataforma de video a quienes ya están acostumbrados a Netflix?

3500 pesos mensuales y siete días de prueba gratis ofrece Amazon Prime Video a los subscriptores chilenos, quienes ya pueden contratar de manera oficial este servicio.

Decimos oficial, ya que al igual que Hulu, gracias a los sistemas de VPN y la tarjeta de crédito internacional se podían acceder a algunos contenidos, pero el hecho de que se ofrezca el servicio regular en Chile permite acceder a mejores servidores, subtítulos y catálogos locales de contenido.

Captura de Pantalla 2019-12-24 a la(s) 09.51.44.png

¿Cómo lo contrato y que obtengo?

Uno de los puntos centrales de tener este servicio asociado a Amazon, es que con tu misma de cuenta, puedes agregarlo como plataforma extra, de la misma forma que se compran los libros en Kindle o cualquiera de los agregados que tiene el gigante del E-Commerce para nuestro país.

Amazon Prime Video está incluido en el gran porcentaje de los sistemas de streaming para tv, tanto en Smart TV, Consolas de Videojuegos, Roku, Apple Tv y demás aparatos, por lo que no hay que hacer una actualización mayor para poder verla en nuestra tv.

En cuanto a contenido, la plataforma ha empezado pegando fuerte, ya que al no existir Disney + en Latinoamérica por el momento, ofrece «Avengers Endgame», «Captain Marvel», al igual que las versiones en acción real de «Dumbo» y «Aladdin».

El servicio incluye también cintas de Warner Brothers como «Wonder Woman» y «Batman v Superman».

Además se suman especiales de comedia, anime, dramas asiáticos y programación para niños.

Al igual que Netflix hay muchas películas chaya que abultan la oferta como «Geostorm» y el remake de «Power Rangers», pero tiene que ver con la llegada a una nueva zona. Recordemos que por allá por el 2011, el mismo Netflix era lo más parecido a un club vhs de barrio y solo cuando empezó a programar series originales como «Orange is the New Black» y «House of Cards» empezó a llevar gente al servicio.

Captura de Pantalla 2019-12-24 a la(s) 10.03.46.png

Las series originales

Si bien Netflix tiene muchas más series originales para escoger y las películas son un poco un agregado, Amazón Prime Video es todo lo contrario y sus series hace muy poco están llegando a un nivel de calidad importante.

Dentro de toda la oferta en el catálogo para Latinoamérica, de las originales «Good Omens» y «American Gods», basadas en las obras de Terry Pratchett y Neil Gaiman respectivamente son las que hay que ver, junto con las premiadas  comedias «Fleabag» y «The Marvelous Mrs Maisel».

También destacan otros trabajos como «Transparent» y «The Man in the High Castle», pero como pasa con muchas plataformas online que no llegan a latinoamérica en el momento justo, una gran parte de este contenido ya fue descargado por su público objetivo, pero también podría volver a verla con la comodidad del streaming.

Es un poco lo que sucede con «The Mandalorian» y Disney + en donde Chile y España han liderado el uso de torrents para acceder al contenido que no está disponible de forma legal.

¿Vale la pena sumarse a Amazon Prime Video con tanto contenido en Netflix? Esa semana gratis va a ser clave, tanto para poder acceder a las series originales pero por sobre todo a las películas, algo que Netflix ha descuidado bastante.

Captura de Pantalla 2019-12-24 a la(s) 10.04.21.png

 

 

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

7 opiniones en “Amazon Prime Video llega a Chile de forma oficial”

    1. Grace, Amazon Prime depende de tu cuenta de Amazon y por el momento está asociado a las Tarjetas Internacionales, aunque sistemas de Cash App como MACH, también funcionan.

      Gracias por tu visita

      1. Yo cree una cuenta en amazon con la tarjeta MASH, ya que tenia referencias de cobros indebidos que realiza a veces, y luego del periodo de prueba de 7 días bloquearon mi cuenta por estimar que tenía un medio irregular de pago……

      2. Si. el tema de las tarjetas virtuales es un tema poco regulado y que falta por mejorar acá en Chile. Por ahora la opción más segura con amazon y otros sitios es la tarjeta con cupo en dólares, lo que crea una barrera de entrada

  1. Amazon Prime Video quiero saber si TV smart sirve , yo tengo contratatado NExflit
    Me podran ayudar alguien ??

    1. Hola Cecilia, la mayoría de las Smart Tv Actuales tienen Amazon Prime Video, puedes hacerte una cuenta en https://www.primevideo.com/ y hacer una prueba gratis. El valor del plan mensual está en un poco más de 4000 pesos actualmente.

      Gracias por tu visita

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.