Luz Azul: Apágala y vuelve a dormir

Estas últimas semanas nos han mantenido más alerta que nunca, en especial cerca de nuestros celulares y televisores. Esta sobrecarga de «Luz Azul» afecta nuestro sueño y es un factor más para el cansancio mental que llevamos a cuestas diariamente.

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El uso de dispostivos con pantallad LED ha crecido en un mes en donde tenemos que estar mucho más alertas y en eso tiene que ver mucho la «la Luz azul», la que es emitida por estas pantallas y nos mantiene despiertos por un tiempo más que el recomendable.

El efecto en la salud de la vista de este tipo de luz tiene bastante posiciones, algunas creen que no genera problemas a la vista, pero hay cierto consenso en el daño que produce en nuestros ciclos de sueño.

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Modo ámbar

Tanto IOS como Android han generado filtros de luz azul que pueden ser activados de forma manual o automática según los horarios que definamos, para poder conciliar el sueño si tenemos la mala idea de ir a la cama con el celular al lado.

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Los modos oscuros de los distintos navegadores también han generado avances en esta línea, e incluso las principales redes sociales como Twitter e Instagram tienen modos que a la vez consumen un poco menos de energía. Facebook todavía no genera este avance de forma oficial

¿Qué pasa con los PC?

Para quienes ocupan un PC como su forma principal de trabajo y creación de contenido, existen alternativas como f.lux, la cual puede ser activada con disintos niveles de brillo y ámbar para invitarte a dormir, pero también para ayudar a personas con visión reducida o problemas al percibir ciertos colores

El software está disponible en MacOs, Windows y Linux, como también para distintos dispositivos móviles de forma gratuita

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Esperamos que estos modos y programas nos ayuden a dejar nuestros dispositivos de lado y apuntar a tener una noche de sueño reparadora. O por lo menos intentarlo.

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Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

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