Una reflexión sobre el uso de Ko Fi (y sobre integrar Patreon en el futuro)

Sabemos que muchas veces estos espacios están mal vistos porque hay mucha gente que utiliza de mala manera estos espacios.

Queremos que esta opción exista para poder pagar los servidores y dominios. El crecimiento que hemos tenido es humilde, pero orgánico.

Hoy quizás no es momento de pasar el sombrero, pero mientras nos acercamos al tercer año de este espacio creemos que hay oportunidad de crecer y sumar más gente para crear contenido distinto desde el sur. En ese crecimiento el tener recursos es clave.

¿Por qué no invierten su plata y andan pidiendo? Lo hemos hecho, incluso a meses de partir nos robaron 3 millones de pesos en equipos, nos paramos y seguimos. Nunca existió problema en pagar publicidad y merchandising para llegar a más gente.

La respuesta del financiamiento es algo que todos los medios, independiente de su tamaño se hacen y estamos abiertos a esta y otras formulas. El hecho de generar un Patreon también ha salido, pero nacionalmente los ejemplos han sido no muy felices y se cree que es limosna.

La formula para seguir y pasar de un proyecto que surge por pasión y onda a algo con más piernas es complejo en un ambiente en donde te contactan productoras y empresarios y quieren productos gratis porque total «es una web no más»

A ONG, a gestores culturales, a dirigentes sociales siempre se les abrió las puertas y no vamos a parar. Pero hay que buscar un equilibrio y en eso el dinero es parte, pero el compartir y participar de los contenidos nos ayuda y lo agradecemos.

Son algunas reflexiones sobre meses que han tenido buenos resultados en redes sociales y que queremos consolidar el proyecto aun más. Gracias por su apoyo.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.