«Un violador en tu camino» llega a Puerto Montt» y al mundo

La manifestación creada por el colectivo interdisciplinario «Las Tesis» se expandió rápidamente por todo el mundo para hacer referencia a la impunidad y relativización de los crimenes sexuales registrados en nuestro país. Ya tiene versiones en Inglés y en Francés. en la capital de Los Lagos también se registró.

La performance creada por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres tiene varios elementos para llamar la atención del público, lo potente de su mensaje, su coreografía y ritmo, pero también lo rápido que se expandió por diversas partes del mundo.

Las demandas de esta canción han remecido a una sociedad chilena que se está atreviendo a hablar más de lo que sucede y a condenar la impunidad de la violación, dejando de lado la relativización de estos crímenes, cargando la culpa a las víctimas.

Transparente desde la condena social y la protección de los violadores «para no dañar su honra», como la liviandad de como el sistema policial y judicial toman estas denuncias. Incluso relevando las acusaciones de violación perpretadas por efectivos de Carabineros durante el último vez

Un hit viral

«Un violador en tu camino» ha generado bastante interés, por ejemplo, la cuenta de la BBC para el aprendizaje del inglés la ocupó como ejemplo de construcción del lenguaje y del contexto nacional de violencia de genero.

También esta perfomance ha llegado a Francia

El centro de Puerto Montt no estuvo ausente de esta manifestación convocada por colectivos feministas

En el ingreso del Mall Paseo Costanera

La reflexión que queda hacer no solo se limita a lo rápido que se viralizó esta canción, sino que el mensaje detrás pidiendo una sociedad que no cómplice de las agresiones sexuales, tanto así, que muchas personas han comenzado valientmente a contar sus historias de violación para comentar que es brutalmente más recurrente de lo que la gente imagina.

Anuncios