Balmaceda Arte Joven Los Lagos confirma realización de la 9° Fiesta Urbana de las Artes

El equipo organizador de la 9° Fiesta Urbana de las Artes compuesto por los trabajadores y trabajadoras de BAJ Los Lagos, artistas docentes, talleristas, instituciones públicas y privadas, organizaciones culturales y estudiantes, confirma la realización del encuentro artístico-cultural para el sábado 23 de noviembre entre las 11:00 y las 15:00 hrs. en el centro de Puerto Montt.

 

Como trabajadores del arte y la cultura, abogamos por el derecho a la libre expresión de niños, niñas y jóvenes que durante meses han preparado sus presentaciones para el carnaval, asistiendo a talleres artísticos desarrollados en nuestra sede y también en distintos establecimientos educacionales de la región, una muestra de creatividad y talento para que la comunidad pueda vivir una experiencia carnaval.

FUA 2.jpg

Este año el tema de la #FUA2019 era el Calentamiento Global y la crisis climática, la biodiversidad y el cuidado de los ecosistemas, problemáticas medioambientales que preocupan a la sociedad y que se expresan a través del arte, a esto se suman las demandas sociales que durante un mes han sido temas que los jóvenes han incorporado a las comparsas desde la música, la danza, las artes visuales, el teatro y otras expresiones culturales que serán parte del carnaval más grande de la región.

Creemos que la 9° Fiesta Urbana de las Artes debe ser un encuentro ciudadano, por eso invitamos también a las agrupaciones  y organizaciones artísticas, a los artistas regionales, a los cultores de las artes, músicos, bailarines y la comunidad en general a participar de esta fiesta en la plaza de Puerto Montt, reconociendo y apreciando la belleza del arte lúdico, en un escenario abierto como son los espacios públicos de la ciudad, cuyos habitantes merecen, cantar, bailar, celebrar y apoyar a nuestros jóvenes.

 

Este año las comparsas saldrán a las 11:00 hrs. desde el Museo Histórico de la ciudad, para seguir por calles Valdivia y Antonio Varas hasta la Plaza de Armas, lugar donde se instalarán stands informativos, una  eco-feria creativa y circular con trabajos de emprendedores locales y puntos de hidratación, para finalizar el evento con la presentación de la banda puertomontina Cumbia E´ Tu Madre.

REDES SOCIALESFUA (baja).jpg

Anuncios