Nuevos cambios en Youtube: ¡Que alguien piense en los niños!

Youtube envío un correo a todos sus creadores de contenido en donde debemos marcar todos los videos subidos de si son para niños o no. El alcance de COPPA, la nueva legizlación de protección al menor en Estado Unidos llega al streaming

De esta manera, nuestro material  (el poco que va quedando por desmonetización) es para jóvenes y adultos, nos mantendremos como creadores de material no destinado a niños. Una definición que se la he pedido a todos los creadores de contenidos.

bear business computer connection
Photo by Pixabay on Pexels.com

La visión de Youtube indica que busca proteger a niños, por la serie de contenidos no apropiados que se filtraron a esta audiencia, muchas veces con opciones de terror, sexualidad y violencia. Pero más allá de la visión de Youtube, habla acerca de una práctica tristemente común: Sentar a los niños frente a Youtube, sin compañía y sin guías por parte de los padres y como muchos de ellos, más digitalizados, conocen mejor la plataforma y acceden a ese material.

En el caso de Youtube, las opciones de Monetización se hacen cada vez más escasas, esto limitará las opciones de poder atraer avisos, pero creemos que finalmente el sitio está dando un paso importante para no solo cumplir la ley de su país de origen, sino que para proteger a los menores de sitios que se aprovechan de los algoritmos para promover contenido no adecuado.

Entre estas nuevas restricciones a los creadores y la profecionalización de la plataforma en donde canales y productoras pueden generar la cantidad de contenido necesario para poder llegar a más público, Youtube deja de ser ese espacio más libre para crear y obliga a generadores de contenido más pequeños a buscar otras plataformas.

 

 

Anuncios