Gears5: ¿Un cambio de modelo para la industria?

Microsoft está apuntando todo a su sistema de Game Pass para Xbox One y PC, lanzando Gears5 para los suscriptores, al mismo tiempo que la versión física. Pese a estar disponible de esta manera, el juego le hace honor a la franquicia, manteniendo el corazón de su sistema de juego y lo cinematográfico de su historia

En la última conferencia de Microsoft, hubo dos puntos importantes: generar interés para Xbox Scarlett y darle mucha más carne a  Xbox Game Pass, que se ha transformado en un largo «lo sentimos», luego de una generación ampliamente dominada por Playstation 4 y luego Switch, que pese a su poco poder tiene un importante nivel de usuario.

El sistema de Game Pass es bastante sencillo, ya que integra cerca de 100 títulos cada mes los cuales pueden ser descargados en ventanas definidas, pero pueden ser jugados mientras pagues la membresia necesaria. En las ofertas se mezcla una saludable oferta de juegos relativamente nuevos, indies y retro, lo que te permite efectivamente probar distintos títulos que no necesariamente comprarías o accederías. Esta especie de Netflix de los videojuegos es infinitamente mejor a Playstation Now, ya que especialmente en América Latina, el nivel de conexión que se necesita para hacer un streaming de juegos es altísimo, mientras que la oferta de Microsoft permite descargar el título y solo conectarte para guardar el juego y aprobar la membresia inicialmente.

vlcsnap-2019-09-21-09h24m56s080.png

Gears5 en tu casa sin escalas

Microsoft ya había probado con estrenar juegos de forma física y en Pass al mismo tiempo con Sea of Thieves y Crackdown 3, ambos de una calidad de media hacia abajo, pero creyó tanto en su sistema que un juego First Party de una franquicia que definió a la consola en la generación pasada se ofrece «gratis» en un sistema de pago mensual.

Es como si Sony, el día de mañana colocar The Last Of Us en sus juegos del mes el mismo tiempo que sale en tiendas.

Es una movida valiente y que permite llegar a un mayor público y también lidiar con el mercado de segunda mano de estos títulos de alta demanda. Levántemos la mano quienes compramos Uncharted cuatro cuando salió y en meses las tiendas del ramo lo recibián por parte de pago, con un valor menor a los $10.000.

Mientras el mercado se mueve a lo digital mayormente, estos sistemas de suscripción ofrecen un buen servicio, en especial cuando no todos los títulos llegan a tiendas nacionales o si lo hacen, es con precios abultados por el «dólar», pero eso ya es otro artículo

Los engranajes siguen girando

Gears5 y por extensión Gears of War 4, hacen una marca bastante definida con los tres primeros juegos en 360 y que marcaron esa generación, enfocándose en una experiencia más cinematográfica con largos espacios de referencias al mundo interior de Gears, para que quienes se sumaron a la franquicia en los sistemas actuales entiendan el ecosistema del juego.

Estas nuevas entregas mantienen este sistema de juego shooter en tercera persona con foco en cubrirse, pero agregan un robot drone que puede entregar ayudas como escanear escenarios y atacar al enemigo, activar switches y traer municiones que se encuentran lejanas al jugador.

vlcsnap-2019-09-21-09h24m51s063.png

Lo que pretende hacer The Coalition con Gears5 es transformar el juego en algo más accesible y con una mejor presentación que sus antecesores, actuálizando el juego principal a los estándares actuales.

Es hora de sacarnos los lentes de la nostalgia con los Gears de Epic, que de hecho están disponibles en Game Pass y ver que los años no pasan en vano. Pese al impacto en la industria que Gears 1 tuvo, su sistema de juego se siente pesadísimo y poco satisfactorio, a eso sumado a una paleta de colores casi monocromo de café, negro y rojo luce bastante poco con títulos actuales.

vlcsnap-2019-09-21-09h25m40s974.png

Gears 5 sigue siendo ese shooter de dientes apretados, escenas de acción potentes y jefes gigantes, pero con todas las ayudas que los juegos actuales tienen. En cierta forma la dificultad base se ha reducido en un buen nivel y para volver a retos anteriores se puede ingresar a otros modos más complejos.

Si tienes una Xbox One o bien un PC capaz de correr Gears5, es una buena opción sumarse a esta suscripción por lo menos por el tiempo suficiente para disfrutar de este juego, el que parece está trayendo importantes números a Microsoft con más de 11.000 jugadores simultáneos, destronando a Fortnite en su primera semana de estreno.

 

Anuncios