Saint Seiya Awakening: ¿El mejor juego basado en la franquicia está en tu celular?

Si has estado en Youtube durante el último tiempo, has visto cientos de comerciales sobre el nuevo juego para móviles de Saint Seiya, pero ¿Vale la pena? Sorprendemente si, pero como todas estas versiones, hay compras asociadas.

La historia de los juegos de Saint Seiya ha sido bastante escasa y la mayoría se ha mantenido dentro de Japón: desde aventuras de texto, juegos de plataforma hasta fighters, tanto del estilo versus en la era de PS2 como en estilo Naruto (corriendo en escenarios largos lanzando poderes)  en PS3 y PS4.

Este juego para móviles deslumbra por sus gráficos y por la fidelidad al manga de Masami Kurumada, pero también a la serie de anime que se emitió en Chile en los 90’s, con toda la banda sonora de los personaje, comenzando desde la primera batalla de Seiya contra Shaina y Cassius hasta la carrera por salvar a Athena. Todo con el estilo gráfico y la heróica música de la serie.

 

Un RPG puro y duro

El formato que eligieron para este título es el de RPG con turnos, en donde partimos con Seiya y otros caballeros de bronce de menor protagonismo, para luego poder desbloquear a los más conocidos a través de puntos de experiencia e items que vas desbloqueando de a poco.

Varias cosas a favor, el espacio de tiempo que existe desde iniciado el juego, hasta la compra de los primeros items con dinero real no es tan rápida y te permite disfrutar una buena parte de la historia con la progresión normal de un juego.

El nivel de presentación de la historia es sólido, con pistas de lenguaje en japonés para el juego, pero con menús y ayuda en español para poder integrar a todos los fans, con una historia que comienza con el torneo por la armadura de Sagitario, pasando por la batalla contra Shiryu y su golpe al corazón y el primer enfrentamiento contra Ikki y los caballeros oscuros, todo en la primera media hora y sin gastar nada.

Finalmente, el juego no requiere un celular de tanta potencia, dando opciones para jugar con menor framerate en equipos de menor poder, el metraje de este juego lo capturé en un Samsung Galaxy S9, jugando al máximo nivel y las ralentizaciones son mínimas.

El juego de Yoozoo Games logró algo que no se había hecho nunca, mezclar la rica historia de Saint Seiya con un sistema de juego que saque ventaja a esa narrativa

Anuncios