Influencers en Puerto Montt: La popularidad en Instagram desde el Sur de Chile

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento durante los últimos años, especialmente en el segmento más joven y en mujeres. En este público potencial destacan personas que han amasado literalmente miles de seguidores y han llamado la atención de marcas.

Conversamos con algunas de las personas que están presente en miles de teléfonos cada día, como ha sido su experiencia interactuando con sus seguidores y que esperan de la plataforma en el futuro.

El Hashtag #Puertomontt en Instagram tiene en promedio 1000 publicaciones etiquetadas por día, principalmente de personas entre 18 a 35 años, la mayoría de ellas mujeres.

El uso que se da a Instagram es principalmente social, pero algunas usuarias han llegado a romper esa barrera entre sus amigos y cercanos, alcanzando a literalmente miles de seguidores. Las personas más seguidas en la red dentro de la comuna son principalmente mujeres y van desde los 2.000 a los 42.000 seguidores, algo que muchas de las marcas pagarían por alcanzar.

¿Que pasá en Puerto Montt?

Daniela Mancilla (dany_mancillam) 3263 seguidores

IMG_3242.JPG

¿Cómo ha sido tu experiencia en Instagram y por qué crees que has llegado a este nivel de seguidores

Me encanta Instagram, aunque no creo que tenga taantos seguidores, pero cuando posteo con mas frecuencia y las fotos son bien hechas es cuando suben los likes y los seguidores.
¿Cómo es el nivel de interacción con otros usuarios en la plataforma al llegar a este número de seguidores? 

Creo que para que se forme una comunidad hay que responder los comentarios o al menos un me gusta, devolver likes, responder los DM si te preguntan algo, así he tenido muchas «amigas de Instagram»

¿Has sido contactada por algún tipo de marca o empresa?

Hice una sesión de fotos super linda para FlashCampinas una revista brasilera cuando hicieron un reportaje del sur de Chile, y Corona me contactó para promocionar la nueva tienda del mall usando outfits, pero hay que esperar que abra el nuevo mall
Siempre me escriben para fotos y algunos canjes, pero ahí hay que ir viendo y no aceptar todo.

¿Has pensado ocupar este tipo de presencia online para lanzar algún proyecto?

Por el momento no, por tiempo. hace varios años tuve un blog y la verdad es que mucha pega, hay que dedicarle mucho tiempo a proyectos asi.

¿Cuál crees que será el futuro de Instagram (sobre nuevas funciones, como interactuar con gente, etc)?

Con la nuevas funciones de Instagram, no sé, ahora hay chat, nada me sorprendería, pero el futuro de Instagram me parece que es muy importante,
por ejemplo la empresa o negocio que no esté en esta plataforma no está entendiendo mucho sobre marketing, por ahí leí a una bailarina que decía
que su cuenta era prácticamente su curriculum, lo que sea que quieras mostrar, tiene que estar en Instagram.

 

Gabriela Segovia (@gabrielaokgunns) 19.100 seguidores

 

Screenshot_20190714-125528_Instagram.jpg

¿Cómo ha sido tu experiencia en Instagram y por qué crees que has llegado a este nivel de seguidores

Mi experiencia en Instagram ha sido buena y mala, me ha traido cosas buenas, como ofertas de publicidad y así mismo conseguí seguidores o por ser «activa» subir fotos o historias constantemente. También experiencias malas por los DM que a veces son un poco grotescos

¿Cómo es el nivel de interacción con otros usuarios en la plataforma al llegar a este número de seguidores? 

Al menos en mi caso no tengo mucha interacción con la gente que me sigue, de vez encuando respondo comentarios y doy likes.

¿Has sido contactada por algún tipo de marca o empresa?

Si, mayoritariamente son por canjes o productos de publicidad

¿Has pensado ocupar este tipo de presencia online para lanzar algún proyecto?
Lo he pensado, pero tengo poco tiempo

¿Cuál crees que será el futuro de Instagram (sobre nuevas funciones, como interactuar con gente, etc)?

Yo creo que Instagram es una nueva herramienta, he visto que ahora hay más y más cuentas de tiendas, quizás no tanto de comunicación o interacción, pero si de ayuda para gente que quiere emprender y también por la diversión de la app en sí, al menos en mi casao la utilizo para ver memes.

Instagram desde el sur de Chile.

El nivel de crecimiento de la plataforma ha sido exponencial para una comuna como Puerto Montt y en un espacio de tiempo en donde el gran porcentaje de nuestra jornada se pasa en esta y otras apps, las personas que están más presentes gracias al algoritmo de Instagram, pueden ser embajadoras claras de marcas que están creciendo o quieren llegar a un público más definido por el uso de la plataforma: Mujeres y jóvenes.

Queda ver si los nuevos cambios de Instagrama hacia microblogging y streaming va generando nuevas formas de promocionar o interactuar con la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios