Esto no es un simulacro: Los Notebooks subirán de precio en el futuro inmediato

La complicada guerra de tarifas entre Estados Unidos y China ya está generando los primeros efectos palpables. Se vislumbra que los Notebooks, especialmente los de gama baja y media (los más presentes en nuestro país) subirán cerca de 120 dólares.

Si están pensando en rennovar equipos, estamos en una etapa ideal para hacerlo, ya que según indican estudios, la guerra de tarifas de importanción entres las primeras economías del mundo tendrán impactos globales.

Uno de los primeros efectos será un aumento cercano a $120 dólares en distintos equipos importados, lo que afecta directamente a Chile, ya que si bien existen marcas que llegan directamente de China como Lenovo. El gran porcentaje de las compañías son Estadounidenses y se podría generar una doble tarifa.

Durante la última década, pese al anuncio de una etapa «Post-PC», el notebook de gama media especialmente para fines educacionales o laborales tiene una presencia importante en nuestro país, incluso con la amplia penetración de Smartphones que suplen algunas labores de contacto y ofimáticos.

564133-best-cheap-laptops-of-2017.jpg

Son principalmente los equipos con valores entre $200.000 a $400.000 los que se verán más afectados por esta tarifas, en donde los clientes terminarán absorbiendo este aumento. La estrategia de  venta del retail no especializado como Paris, Falabella y Ripley se basa en equipos de bajo costo y prestaciones «aceptables» para las versiones regulares de Windows.

Este aumento de recursos creará finalmente un barrera no tan pronunciada entre estos Laptops de gama media baja y los más avanzados, por lo que no habrá tanta diferencia a niveles de costo con moverse a las mejores versiones de los equipos de HP, Acer y Lenovo, que ofrecen equipos ultralivianos o bien tarjetas de video dedicadas y prestaciones similares a equipos de escritorio.

Finalmente, como espectadores en esta guerra de tarifa, es momento de moverse rápido si queremos jubilar nuestros equipos en el futuro cercano.

Anuncios