Biblioparaderos en Valdivia: La innovadora iniciativa para fomentar la lectura

Los Paraderos con libros, en distintos puntos de la capital de Los Ríos con la modalidad de «toma uno y deja uno», permite ampliar el gusto y el acceso a los libros.

Revisa como se gestó esta inicativa.

Conversamos con Bárbara Rosas, quien se refirió a esta propuesta que ha generado bastante interés en Redes Sociales, valorando este fomento a la lectura y lo innovadora de la iniciativa, cuyos primeros títulos fueron donados por la Escuela Francia.

La idea surge dentro del contexto de celebración del mes del libro, como departamento de lenguaje (de la Escuela Francia) decidimos hacer una intervención pública que creara conciencia en la comunidad y en conjunto con la docente Yesenia Delgado decidimos crear estos biblioparaderos que tienen como objetivo principal, acercar la lectura a la comunidad de una manera simple y cotidiana.
Los niños fueron parte fundamental en la confección de estos y la implementación, ya que, recorrimos diferentes sectores instalando los biblioparaderos. Estos se ubican en general montecinos, uss, independencia, Arauco.
Esta intervención se quedará ahí hasta que dure, intentaremos supervisar los paraderos y arreglar los cajones en el caso que sean dañados;también esperamos que otros colegios se sumen a la iniciativa y se pueda crear. Una conciencia lectora en Valdivia.
IMG_20190418_125942.jpg
Anuncios