Los Servicios de suscripción, una gran ventana para los juegos independientes

En el 2019 vivimos una verdadera avalancha de contenido en todo sentido. El streaming nos permite acceder a muchas más series de TV de las que podemos ver y tenemos acceso a discografías completas.

Esto se extiende al mundo del videojuego, especialmente con sistemas como Xbox Live Gold y Playstation Plus, pero por sobre todo Xbox Game Pass, una gran ventana para los juegos independientes.

Cada persona que tiene una consola de videojuegos tiene una colección de juegos que va armando en base al tiempo, ofertas intercambios y algunos estrenos si es una saga que lo motiva mucho, pero los videojuegos son un hobby caro.

Hay juegos que se encuentran en una zona media: No son estrenos o bien no tuvieron la distribución eficiente. Sufren además de esa mirada que los juegos Indies, salvo los que se vuelven populares, no son una prioridad y terminan transformados en joyas escondidas al que solo un grupo accede.

Colecciones instantáneas.

Playstation Plus ofrece de 2 a 4 juegos por mes, Xbox Live Gold 4 títulos y Game Pass sobre 100 distintos por cada mes. Hoy por un valor bastante razonable se pueden probar y disfrutar de distintos títulos de forma casi automática, a los que podemos acceder mientras pagamos.

Acá una pequeña muestra de algunos títulos jugados a través de estos sistemas, que merecen darles una vuelta, aprovechando cada peso de tu suscripción.

 

Downwell (Multiplataforma)

Este título publicado por Revolver Digital, llama la atención por su arte monocromo y pixelado, que nos retrotrae a los juegos de PC de inicio de los 90’s, pero con mucha velocidad y fases autogeneradas.

Nuestro personaje se va adentrando a un pozo cada vez más profundo, lleno de enemigos y upgrades, para más velocidad resistencia y poder de ataque.

Ya que gran parte del tiempo estarás cayendo, no puedes volver atrás, por lo que puedes jugar una y otra vez, ya que un gameplay dura entre 5 a 10 intensos minutos, los que con todo el contenido que desbloqueas se sentirá siempre distinto.

 

Q.U.B.E 2 (PC, Xbox One, Switch)

Este aventura en primera persona tiene claras influencias de Portal, ya que la solución de Puzzles es lo fundamental para progresar en la historia.

Una sobreviviente de una misión espacial logra llegar a una extraña estructura, en la que la manipulación de cubos de colores permite saltar, alcanzar nuevos lugares y protegernos. Durante los primeros minutos el juego se siente solitario, con mucho ambiente, pero la constante comunicación por radio y hologramas informativos ayudan a construir un mundo más completo.

 

Celeste (Multiplataforma)

Este título que nació como un proyecto de un game jam se ha transformado en uno de los favoritos del público y la crítica. Parte Plataforma y parte relato existencial, Celeste tiene un exterior bastante nostálgico con su arte caricaturesco y pixelado, pero esconde muchos elementos simbólicos sobre el crecer y el autodescubrimiento al momento de escalar una mítica montaña.

 

Dandara (Multiplataforma)

Sudamerica se hace presente con este juego del estudio Long Hat House. En donde se le da un giro a los plataformeros Indie, con un personaje titular que se mueve en un mundo sin dirección y que tiene fases interconectadas, al más puro estilo de los Metroidvania.

Lo simple del gameplay contrasta con mapas de una dificultad destructiva y que pedirán lo mejor de tus reflejos y planificación. Dandara llama a ser explorado y a jugarlos varias veces para ver que nos ofrecen sus parajes pixelados.

 

Overcooked (Multiplataforma)

El juego de Ghost Down games es lo que en la industria se conoce como un “destructor de amistades”, ya que este simulador de cocina necesita un nivel de trabajo en equipo y de coordinación a toda prueba.

Nunca hacer sopa, cocinar hamburguesas o lavar la loza se sintió tan de vida o muerte, especialmente que necesitas hacer todo de la mejor manera para desbloquear la siguiente fase. Como consejo: siempre jueguen esto de 2 a 4 personas y no intenten jugar Overcooked solo, a menos que tengan nervios de acero.

 

Ruiner (Multiplataforma)

Reikon Games apuntó por el estilo del Cyberpunk en este Shoot Em Up, que recuerda mucho a SMASH TV. En Ruiner los videojuegos te permiten tomar el control de una persona para avanzar por escenarios llenos de neón destruyendo todo y todo a tu paso.

La banda sonora, una extraña mezcla de Synth Pop mantiene la estética de este juego que mezcla la acción a golpes y con diferente tipo de armas que iras desbloqueando, además de opciones de movilidad y de control de los espacios.

Estos son algunos de los juegos indies que se ofrecen de forma temporal en los servicios de suscripción y de los cuales les recomendamos que prueben, tanto para aprovechar el valor mensual que se paga, como también para salir de nuestra zona de confort.

No solo descubriremos nuevos género, sino que perfectamente podremos conocer algún estilo de juego que se transforme en nuestro nuevo favorito.

 

 

Anuncios