CORFO y Balmaceda Arte Joven abren oportunidad para los músicos locales

La invitación es para bandas musicales y jóvenes solistas de la región de Los Lagos a profesionalizarse a través de la Escuela de Producción Musical 2019, impulsada por CORFO, en alianza con Balmaceda Arte Joven (BAJ) y la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur (ECPM).

La iniciativa busca beneficiar a 10 propuestas musicales que tendrán la posibilidad de grabar en el estudio profesional de la ECPM.

Banda local: Rebel

¿Cómo? el proceso durará 10 meses, tiempo donde los jóvenes seleccionados participarán de distintas capacitaciones donde se les enseñará a mejorar aspectos técnicos y musicales, para ayudar a su profesionalización, tras lo cual podrán generar una grabación en el estudio musical, obteniendo además material audiovisual, que les permitirá dar a conocer su trabajo, difundirlo y comercializarlo.

¿Comercializarlo? sí, porque esta escuela forma parte de un proyecto de CORFO, que apunta a facilitar la inserción de jóvenes de la región en la industria musical, para de esta manera ampliar la economía nacional, desde el área creativa.

Representante DAEM Puerto Montt, Directora Regional BAJ, Director Regional CORFO

Así lo explicó Rodrigo Carrasco, Director Regional de CORFO, quien señaló que “lo que estamos haciendo aquí es pasar de una economía de carácter industrial y de base estrecha, a una economía mucho más amplia, donde entran distintos actores como por ejemplo la industria creativa, los músicos”

“ellos tendrán la posibilidad de grabar, de perfeccionar su arte y que este arte, el día de mañana, sea parte de la economía. Es decir, ellos van a poder hacer giras, interpretar su música en distintos escenarios y todo eso apoyado por nosotros, con una inversión cercana a los $60 millones de pesos, contemplando 10 meses de trabajo, en los que se les entregarán conocimientos para perfeccionarse».

Desde Balmaceda Arte Joven, Francisca Paris, Directora Regional destacó el alcance de este proyecto, que beneficia al sector artístico y cultural, indicando recalcando que “en el fondo nosotros estamos iniciando un prototipo de innovación social con una sublínea de economía creativa con ECPMSur con quienes implementamos este prototipo durante el 2017 y 2018, tras lo cual nos adjudicamos la validación nacional, porque es una nueva forma de ver la economía del país, donde estamos apostando por los jóvenes del sur de Chile”

Por su parte, Matías Jiménez, baterista de la banda local Rebel, y quien participa hace dos años en BAJ, invitó a los demás jóvenes de la región a postular, asegurando que «es súper buena oportunidad para aquellas bandas que quieren comenzar a abrirse de manera profesional”

¿Quiénes pueden postular? jóvenes entre 15 y 29 años solistas o pertenecientes a bandas emergentes de la región.

¿Dónde postular? a través de la pagina  en donde ya están disponibles las bases y el formulario de inscripción, primer proceso. Tras él, se realizarán las pruebas de audición.

Anuncios