Google Plus desparecerá en Abril: La Red Social que no prendió

El anuncio del fin de este proyecto de Google se realizó en diciembre, pero tenemos hasta abril para borrar nuestro perfil y rescatar el material que hayamos subido.

El 2011 era un año muy distinto, Twitter tenía dos años y poco a poco se iba consolidando, Facebook daba pasos claves para su consolidación como el principal espacio de internet e Instagram, llevaba un solo año de vida.

La plataforma de Google en cierta forma genero varias mejorar que fueron copiadas por Facebook, como el sistema de círculos para filtrar tus publicaciones a quien llegas, integrar Youtube y ser parte de comunidades.

Pero ese sistema de fitrado y de seguridad hizo que la página fuera poco atractiva, a menos que armaras o participaras de grupos te perdías de un gran porcentaje de contenido.

Los usuarios también eran un problema, cuando la plataforma se lanza el 2011, era básicamente Facebook y no tenía características particularmente atractivas como la inmediatez de Twitter o el foco estético de Instagram.

images.png

El apoyo de los medios y de las empresas

La falta de usuarios de Google Plus afectó que medios de comunicación o empresas crearan perfiles para compartir sus contenidos, a pesar de que en los widgets de compartir contenido muchos sitios integraron el botón de G+, pero en el 2019 el estándar es Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp.

La opción de generar contenidos para esta red social no era muy viable y muchos de ellos prefirieron seguir con redes sociales más consolidadas o bien desarrollar sus propias apps para entregar contenidos.

A esto se suma el mercado de móviles, en donde ofrecer Google Plus de forma gratuita nunca fue tan atractiva como sus competidores, quienes tienen uso liberado de esta plataforma incluso con planes prepago (Algo muy peligroso)

GOOGLE PLUS-U30835232952uRG--620x349@abc.jpeg

El fin se acerca

Si alguna vez te hiciste un perfil en Google Plus, la plataforma estará disponible hasta el 2 de abril, pero antes podrás recuperar las imágenes y videos que hayas compartido, además de la opción de borrar tu perfil. Para eso la compañía ha generado la siguiente herramienta para abandonar Google Plus.

8 años fue más que suficiente para que el gigante tecnológico abandora esta red social, la cual pudo tener un potencial mayor si hubiese capturado al público con algo distinto.

Bueno, por lo menos duró más que VERO