Realizarán talleres gratuitos para la formación de monitores en VIH/SIDA

La iniciativa a cargo de la Fundación Actúa Chile comenzará el día 21 de febrero y contempla un total de 6 módulos educativos distribuidos en 4 días.

Talleres gratuitos orientados a la formación de monitores para prevención de VIH/SIDA, dirigido a jóvenes de Puerto Montt, Calbuco y Maullín son los que realizará la Fundación Actúa Chile entre los días 21 y 28 de febrero.
“esta iniciativa que cuenta con financiamiento INJUV, busca capacitar a diferentes líderes juveniles, para que en una segunda etapa del proyecto sean ellos quienes entreguen los conocimientos a sus organizaciones y comunidades con una mayor horizontalidad, facilitando así los procesos de aprendizaje e internalización” señaló Carlos Bohle, coordinador de la fundación.
Entre los expositores que estarán a cargo de las jornadas formativas, destacan Iancu Cordescu, director ejecutivo de la Fundación Chile Positivo; Francisca Usan, psicóloga departamento de infectología; Fernando Zamorano, tecnólogo médico hematología; Daniela Donoso, psicóloga infanto juvenil y perito judicial con formación en sexualidad.
Por su parte, Constanza Castillo, coordinadora del proyecto, señaló que “la actividad es completamente gratuita, y además se contará con coffe y reembolso de pasajes para los jóvenes de Calbuco y Maullin que deseen participar”.
La fundación ha habilitado en la página web un formulario de inscripción que estará disponible hasta el día lunes 18 de febrero, y existe un total de 10 cupos para Calbuco, 10 para Mullín y 30 para la comuna de Puerto Montt.

(Vía actúa Chile)