ZOCOS: plataforma para emprendedores del sur

Con más de 10.200 seguidores en Facebook y 3.300 en Instagram , Expo Zocos se ha transformado en una de las mejores vitrinas de emprendedores del sur de Chile.

Loreto Fuentes, Diseñadora Gráfica Industrial, es la persona que esta tras Zocos y define este proyecto -que nació el 2010- como “una plataforma de exposición y comercialización de productos, esencialmente para emprendedores, que revendan cosas, diseñen o las confeccionen”. 

Loreto, en conversación con Procesador.cl

“La idea es que los emprendedores vayan a un evento y se preocupen sólo de vender. Nosotros llevamos al público, hacemos actividades como sorteos y desfiles para que sea atractivo y ellos puedan tener un lugar permanente donde vender sus cosas”, esa es la dinámica de esta plataforma que realiza distintos eventos en la región de Los Lagos.

Loreto y su equipo están constantemente pensando en las necesidades de la gente del sur y por eso crean distintos eventos, dirigidos a todo público. Mercado San Valentín, Expo Navidad, Recreo Mamá y Bebé, Mercado Día de la Madre, Sácalo del Clóset, son sólo algunos de los eventos en los que los emprendedores pueden ofrecer sus productos.

Eventos programados para este 2019 y a los que los emprendedores pueden postular

¿Cómo funciona?

Expo Zocos cobra por un stand y asegura publicidad, la llegada masiva de asistentes, además de la promoción de los productos de cada participante. A cambio, cada emprendedor debe pagar una suma de dinero, que varía según el lugar y la fecha en la que se haga. “Existe la posibilidad de compartir stand o pagar en cuotas, con el fin de que todos tengan la opción de participar de algún evento”, aclara Loreto.

Loreto invitó a los emprendedores a que se atrevan

Quienes quieran participar pueden escribir al FanPage o buscar en Instagram @zocos_expo , sino escribir a contacto@zocos.cl o al Whatsapp +569 85860838