Late Shift: Elige tu propia desventura

Si quedaste con gusto a poco con «Black Mirror: Bandersnatch», te comentamos sobre «Late Shift», la película interactiva de Wales Interactive, que te deja armar tu propia historia de romance, intriga y crimen.

Varias veces lo hemos dicho: Xbox Game Pass es una de las joyas escondidas de esta generación de videojuegos, en donde a través de una mensualidad podemos descargar un número ilimitado de juegos a nuestra consola, algunos de ellos grandes éxitos casi estrenos y otros menos desconocidos que vale la pena revisarlos.

Si Netflix abrió la puerta a series y películas no tan conocidas, Game Pass hizo lo mismo con Late Shift, título del 2016 y que salió para todo tipo de sistema ya sea PC, Consola o Móvil.

vlcsnap-2019-01-21-23h00m35s424.png

El juego británico sigue la mecánica de los relatos de elige tu propia aventura, pero también nos recuerda a otra moda los 90’s: los juegos FMV o Full Motion Video.

Al contrario de otros juegos narrativos como los de la desaparecida Telltale o DontNod que generan un mundo en 3D con elementos interactivos de exploración, Late Shift transcurre como una película en la que durante breves segundos nos da espacio para elegir la siguiente escena.

vlcsnap-2019-01-21-23h02m23s933

En este caso veremos la historia de Matt, quien trabaja como guardia en el turno nocturno de un estacionamiento en Londres, que ve su turno transformado en una serie de decisiones sobre como sobrevivir en medio de un robo de una pieza de incalculable valor.

Existen 12 finales posibles en este título, que van desde la muerte de nuestro protagonista y la gente que conoce en esta alocada noche, hasta finales donde logras todos tus cometidos. El juego invita a probar estas opciones y cada juego dura cerca de una hora, según tus decisiones.

vlcsnap-2019-01-21-23h03m19s570.png

Uno de los puntos altos de Late Shift es el alto nivel de producción, desde el estilo cinematográfico hasta sus actores, muchos de ellos desconocidos en esta parte del mundo, pero con una calidad única que te hace pensar que estás viendo alguna serie de la BBC o de Channel 4.

Late Shift es sin duda uno de los juegos que hay que probar si no ha llegado a tus manos, especialmente después del renacer de las películas interactivas como concepto, con el brutal éxito del último episodio de Black Mirror.

Anuncios