Derribando mitos de la lactancia materna

Una vez al mes, el Grupo de Apoyo a la Lactancia (GAL) liderado por tres mamás, profesionales del área de la salud, se reúne a conversar con embarazadas, mamás primerizas y sus familias para conversar en torno a la importancia del consumo de la leche materna.

Lucía Altamirano, sicóloga; Daniela Oyarzo, enfermera y Gabriela Barría, kinesióloga; crearon este grupo con la idea de recibir a aquellas mamás que tienen dificultades con la lactancia, está en puerperio o se sienten solas, para conversar y acompañarlas, desde su visión profesional y fomentar la lactancia, derribando los mitos que abundan en redes.

Daniela Oyarzo, Gabriela Barría y Lucía Altamirano

El GAL que comenzó a funcionar en Puerto Montt desde fines del 2017, reúne hoy a más de 15 mamás, quienes el primer jueves de cada mes se juntan a conversar junto al equipo profesional en Baquedano 179, edificio Cruz Médica, 5to piso.

Hace dos meses atrás establecieron convenio con La Comunidad de la Leche, ONG sin fines de lucro, que se dedica a promover la lactancia y hoy aspiran a crecer y así poder llegar a más familias.

Lucía Altamirano, sicóloga del grupo, invitó a todas las mamás a unirse a este círculo abierto y gratuito.

Lucía

Daniela Oyarzo por su parte, invitó a hacer tribu y a mirar la crianza como algo transversal, «porque criar no es algo que puedas hacer sola».

Daniela

Para quienes quieran participar, la próxima reunión está programada para el jueves 7 de febrero a las 17 horas y ante cualquier duda pueden escribir a: galm.puertomontt@delaleche.com

Anuncios