Valdivia se prepara para el Global Game Jam 2019

Entre el 25 y el 27 de Enero se llevará a cabo en Valdivia la versión 2019 de este evento que potencia la creatividad y el talento mundial para la creación de Videojuegos.

En la oportunidad se darán cita programadores, artistas y todos quienes quieran ser parte del proceso de crear en esta creciente industria.

Conversamos con Chriss Vasquez, Productora de Nemoris Games sobre la versión 2019 de Global Game Jam, que tendrá a la capital de la Región de los Ríos como sede.

(Chriss Vásquez)

Habíamos conversado el año pasado sobre el evento. ¿Qué expectativa tienen para este año?

Esperamos que este año lleguen muchas caras nuevas al evento para que mas personas puedan vivir está experiencia de colaboración y trabajo en equipo en torno a los videojuegos y juegos de mesa.

Hay una experiencia acumulada al hacer este evento todos los años

Es bonito lo que pasa en el Global Game Jam, en donde no solo están participando hombres, sino que muchas mujeres. Vienen del diseño, de la ingeniería, de la psicología y de otros campos que no siempre tienen que ver con videojuegos.

Hay mucho más interés y se van pasando el dato del evento de boca en boca. Es una buena experiencia y tenemos 80 cupos, todavía quedan algunos para que puedan postular, pero una vez que se completan los cerramos.

¿Cómo definirías el perfil de la gente que podría participar de este Global Game Jam?

El perfil es amplio. Es para toda la gente que en algún momento de la vida en los videojuegos, independiente de que estén en otro campo. Pueden ser videojuegos y también juegos de mesa. O sea si pensaste alguna vez «me gustaría trabajar en Nintendo» pero estudiaste no sé, Psicología, perfectamente podrías participar.

A veces se necesitan guionistas para la trama, programadores, ilustradores 3D y también 2D, porque eso se traspasa y pueden crear estilos super interesantes.

Entonces quedan todos invitados a participar, para mayores de 18 años, se inscriben en el perfil de Facebook, pagan su cupo y pueden ser parte del evento, que está super abierto a todos.

Global Game Jam es un evento global que permite acercar a los creadores de videojuegos y a quienes quieren adquirir las herramientas para sumarse a la producción de estos títulos.

Revisa el video de la organización central de Global Game Jam.

Anuncios