Resident Evil 2: Una impresionante vuelta al pasado

El Demo ya está disponible en las principales tiendas digitales y te ofrece 30 minutos para empaparte en el Remake de uno de los mejores Resident Evil de la historia.

Lo primero que nos podemos dar cuenta es lo fiel que es al estilo del original, al ponernos en medio de la Estación de Policía de Raccoon City con todos sus espacios y puzzles.

La fidelidad con el clásico de Playstation se extiende también al gameplay. Si en los Resident Evil clásicos el control estilo tanque limitaba tu movilidad, aquí se llega un compromiso de llegar a una tercera persona «over the shoulder», como se ha planteado desde Resident Evil 4 en adelante, pero con un sistema de mira bastante poco fiable, apuntar se siente con cierta flotación y blando, pero busca generar esa deseperación de los Resident clásicos.

Terror de los 90’s

El Demo nos advierte que el juego final puede variar y esperamos que si, en el juego de Playstation uno de las principales tensiones tiene que ver con lo limitado de las armas y el sistema de movimiento, en donde debíamos escapar en corredores bastante pequeños.

En este demo, por lo menos en las áreas disponibles, se obliga a ocupar una linterna para navegar por el escenario, haciendo que el moverse sea más confuso más que tensionante. Perfectamente puedes perderte si no miras tu mapa (lo que arruina un poco la inmersión en la historia).

Sobre la historia, podemos ver que las actuaciones están hechas con mucha fineza y profesionalismo. Atrás quedan los doblajes imperfectos y el contar la historia entre papeles y mensajes repartidos por todo el escenario.

Los zombies mantienen ese look clásico, lejos de los infectados más animalescos y variados de las nuevas entregas y son una verdadera amenaza. No hay golpes ni patadas voladoras, solo disparar, correr y esperar lo mejor.

Vuelven los puzzles

Una de las partes que la gente no recuerda mucho de los Resident Evil clásicos, es la gran cantidad de puzzles existentes. Pasarás gran parte del juego buscando medallones, llaves, tarjetas, fusibles y otros, para poder moverte.

En cuanto a las soluciones y las opciones de las mismas, están pensadas en entregar un espacio intermedio entre quienes se saben el juego de memoría y quienes quieren explorar esta historia por primera vez, con todo lo extra que Capcom pretende integrar para mantener fresca la experiencia.

Y Vuelven viejos amigos

Al finalizar los 30 minutos el juego se cierra y te muestra un trailer con los puntos claves del título y un pequeño regalo para los fans del título original.

¡Vuelven Hunk y Tofu! (Referencia válida para gente mayor de 20 años)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios