El indomable espíritu de la Cerveza Futaalhue

Futaleufú se ha transformado en los destinos naturales más importante del país, atrayendo a un gran número de visitantes.

Su gastronomía hoy tiene algo para todos, desde platos de la zona hasta fusiones gourmet. En ese creciente mercado Arturo Vivanco, creo la Cerveza Futaalhue, que solo se vende en locales de la comuna, aunque la piden de varios puntos del país.

Lo de Vivanco es un compromiso claro con la experiencia de su cerveza: tomarla en este rincón de la Patagonia.

Ocupar agua de vertientes locales, inspirarse en las variedades belgas y centrarse en el comercio local son algunos de los puntos que destacan al emprendimiento de Vivanco, que comenzó esta propuesta el año 2000.

Como muchas iniciativas, buscó los canales formales y le dijeron «que no había mercado», hoy restaurantes de varios puntos del país lo llaman para ofrecer su producto, pero no sacrifica la calidad de la cerveza, la que podría verse afectada al sacarla de la zona

«Llevarla a Santiago significa tener cadenas de envío, mantener temperaturas y al llegar allá la cerveza es otra. Pero la experiencia es tomarla acá» destacó Vivanco.

El emprendedor destacó «Muchos turistas, principalmente extranjeros nos preguntaban por la cerveza local y no había. Ahora pueden visitar la zona y disfrutar un producto local y se van fascinados»

Inspiración belga con sabores de la Patagonia

Hoy Futaalhue tiene tres variedades, todas en formato Pint (cerca de 500 cc).

Desde Golden Ale, pasando por una India Pale Ale hasta una Oatmeal Stout más oscura.

Vivanco proyecta mantener la producción para la zona y potenciar este producto como típico de la zona.

«Todos los territorios tienen su identidad y aprovechando el turismo, hay que ser creativos. Mi apuesta es por una cerveza que tenga identidad local y la gente de varios países que viene siempre a Futaleufú la han preferido»

Anuncios