A Youtube se la soltó la cadena con los avisos (para que te sumes a Premium)

Primero fue Youtube Red, luego Gaming y ahora Premium. El sitio de streaming ha subido la cantidad de avisos y ha permitido a los creadores integrar muchos más spots.

¿Ganarán por cansancio?

No eres tú. Efectivamente Youtube ha aumentado la cantidad de avisos, especialmente en móvil y en Televisiones.

Quienes usan Pcs con Adblock no han notado este aumento, ya que el agregado efectivamente limita estos segmentos.

Pero no se trata de una decisión de Google de apoyar más a sus creadores sino que lograr un modelo en donde convivan los usuarios gratis y premium.

Un animal distinto.

Al contrario de lo que sucede con Spotify en donde el gran porcentaje del contenido corresponde a sellos y artistas mayormente profesionales, se entiende un modelo de pago que ayude a entregar los royalties que corresponden.

Si bien la plataforma de música se ha abierto a creadores, con discos más indies e incluso Podcasts (como el nuestro) el gran porcentaje es profesional, radicalmente opuesto a Youtube.

Hola amigos del Youtube

La plataforma de Google ha cambiado y busca de todas maneras que su espacio se profesionalice, dando una mayor presencia a recomendados a productoras y sellos, canales de tv y creadores más establecidos (nazis igual pero eso es otra columna).

Ese segmento cumple las reglas del nuevo Youtube, que puede generar contenido a gran volumen, muchas veces en el día y con temas más globales que atraigan a auspiciadores.

Premium es un paso final para que la plataforma abandone su mirada más amateur, en donde puedes subir tu material, pero la exposición y potencial capacidad de generar ingresos no está disponible.

Youtube no es Spotify

$4190 pesos cuesta la mensualidad de Youtube Premium que permite descargar videos en el móvil, ver contenido en segundo plano y acceder programas exclusivos de la empresa.

Existen planes familiares por más de $6000 al mes para más pantallas, pero lo limita por IP, entonces no hay posibilidad legal de compartir cuentas con amigos.

En esa mecánica queda la duda de como se repartirán los recursos, si esto será para seguir apoyando a creadores establecidos o se darán centavos de dólar a canales más pequeños. Por el momento, apoyar el Patreon o Ko-fi de los creadores es una forma más directa de apoyar y asegurarte que el dinero llegue.

Hoy existe una prueba gratis del servicio para saber si vale la pena sumarse a esta subscripción o aguantar las decenas de comerciales en la plataforma

Anuncios