Un mensaje de fin de año de Procesador.cl

¡Felices Fiestas!

Hace tiempo que no conversábamos. Primero que nada quiero agradecerles el apoyo que distintas personas han realizado por Procesador, desde las visitas y las descargas del Podcast, la gente que se ha dado el tiempo de conversar como un capítulo o bien me han dado algún comentario sobre como les gusta la web.

Este 2018 ha tenido de todo: El Podcast llegó a Spotify, pese a ser un espacio pequeño y en crecimiento, las visitas llegaron a cierta regularidad y también en algún momento pensé en abandonar este proyecto, primero por el robo completo de mis equipos audiovisuales y también por cambios laborales en donde estaba la opción real de irme de la zona.

Quiero compartir eso porque creo que estos espacios de Internet son para conversar directamente. La web es una sola persona, que trabaja este proyecto en su tiempo libre y busca generar contenido original.

Procesador.cl en esa lógica, no es un medio de comunicación, es una espacio en Internet para conversar y compartir contenido. Hemos dado el espacio para hablar, de arte, proyectos, emprendimientos y causas sociales, porque son artículos y personas que merecen tener un espacio más amplio para contar sus historias.

Esta web no cobra por salir, no genera dinero, pero sigue adelante. Si hay factores que permiten monetizarla a futuro, estamos súper abiertos a ellos. Pero ese mecánica permite trabajarla con tiempos y temas propios.

El concepto es nuevo y trae todo lo que significa innovar, como explicar de que se trata, gente que te dice que no le interesa o bien que no tenemos el público como para que valga la pena hablar. Es válido, pero hay casos de personas que tiene una mirada nacional que perfectamente me podrían haber cerrado la puerta en la cara y tuvimos algunas de las mejores conversaciones y/o artículos.

Para este 2019, espero poder generar más contenido y también de una forma más constante y que responda al público que nos sigue, que le gusta esta mirada más local y más cercana.

Para ustedes que se suman ahora y también para quienes están desde el principio, les agradezco profundamente y detrás de esta logo con el micrófono hay una persona que quiere compartir cosas interesantes, conversar con la gente sobre sus proyectos y generar una comunidad.

El mundo afuera no siempre es muy grato, pero escuchar una conversación cercana con alguien que está contando con mucha pasión sobre su iniciativa, recibe algo distinto y mira a su alrededor de otra forma.

Este 2019, sigamos conversando. Cada visita y cada interacción me hace sentir que este proyecto tiene un camino largo, pero que no se abandonará.

Que este próximo año sea el mejor de todos.

Jorge Inzulza
Creador de Procesador.cl

Anuncios