Lanzan en Osorno el libro «Que no sea en vano» que recopila el trabajo de 11 escritoras nacionales.

El trabajo corresponde a una recopilación de artistas de todo Chile, que busca potenciar voces propias dentro de la temática femenina

El Proyecto del Libro «Que no sea en vano» surge del Primer Encuentro Literario Femenino realizado en Osorno 2018.
Valentina Ríos, quién es parte de este trabajo recalcó que «Aún nos queda tanto por escribir».
Se reunieron con un  grupo de mujeres de distintos puntos del país, escritoras todas, convocadas por Jacqueline Lagos de Osorno e Ivonne Díaz de Graneros.
«Fue un encuentro donde, a parte de las presentaciones hubo una conexión especial entre todas, aprendimos unas de otras y nos comprometimos a continuar usando nuestra voz a través de la poesía.
Particularmente, debo decir que hubo una evolución en mí a partir del encuentro, por muchos años había quedado en un estilo romántico, casi adolescente, sin embargo el encuentro me enseñó a encontrar mí voz y usarla» destacó Valentina
«11 escritoras de Santiago, Rancagua, Graneros, Osorno, Puerto Octay y Puerto Montt dijimos sí a la edición de un libro que encerrara la mística y la fuerza de la voz femenina.  Las escritoras somos: Paula Daza Soto, Marisol Parada Cifuentes, Jacqueline Lagos Maragaño, Myriam Angélica Arancibia Valenzuela, Vasthy Caracol,  María Cristina Muñoz Leal, Isabel Ortiz Bustamante,  Bernardita Vargas Ortega, Ivonne Díaz Cornejo, Pía Vera Gálvez y yo»
FB_IMG_1543284921194.jpg
«Nuestro libro pretende ser el reflejo de nuestra sociedad, somos artistas y debemos cumplir con la misión social del arte: ser eco de nuestros tiempos.
El nombre del libro es un regalo, de un poema de una de las escritoras llamada Paula Daza, quién cedió el nombre para el título del libro en un acto de pura generosidad. Que no sea en vano, es el título y nuestro deseo más profundo. Un regalo del mundo femenino al mundo entero, con letras que pueden identificar a cualquier persona, sobre todo a las mujeres y que además los hombres al leer pueden comprender la complejidad del día a día que debemos enfrentar.
Buscamos a través de las letras, encantar, educar y reeducar sobre equidad y justicia que es lo que buscamos»
El libro puede consegurise a través de Facebook y de Instragram
Anuncios