En Valdivia se realizó “Caudal” el Primer Festival del Libro Independiente

En la carpa de la ciencia CECS, se llevó a cabo del 2 al 4 de Noviembre, el primer Festival del Libro Independiente, organizado por  Corporación Chilena de Cultura y Gestión y Escenario Cultural

“Caudal”  puso a disposición de los asistentes textos de autores nacionales, internacionlaes y regionales, con una oferta que incluyó distintos generos literarios. Además se integró un espacio para la fotografía y la música.
Entre las editoriales presentes se encontraron Komorebi Ediciones, Lom Ediciones, Arte Sonoro Austral Ediciones, Editorial Fértil Provincia, Folil Librx, Ediciones UACh, Mewo Studio, Biblioteca de Chilenia, Austrobórea Ediciones, Sur Umbral Ediciones y Familia Buendía Ediciones.
Además fueron parte de los stands las Librerías Pedaleo,  Dragón Azul,  Qué Leo Valdivia, María Delfina Delgado, Libros del Gato Caulle y Librería Árbol Rojo.
En  fotografías participaron  Agrupación Abanico, Teatro Periplos, Espacio Cultural JACAR, Colectivo Cuenta Cuentos Mujeres de Agua y Colectivo Pájaro Azul,
Alex Garrido y Perros Diablos fueron parte de la oferta musical

Vinculación con la comunidad

Una de las actividades destacadas de la feria fue la presentación de la narradora chilena Claudia Apablaza (Libros de la Mujer Rota). Además de  Trepidante, Sesiones en Caudal, que contó  con un programa radial en streaming, donde se entrevistarán a autores locales quienes leyeron fragmentos de sus obras.
Para conocer más sobre esta feria y futuras actividades similares pueden visitar a la Corporación Chilena de Cultura y Gestión y a Escenario Cultural.