En Puerto Montt se realizará fecha del XI Festival Internacional de Cine LGBTI

 

El 7 y 8  de Octubre se realizará la fecha local en la Casa del Arte  Diego Rivera, como parte del Festival Internacional organizado por el MOVILH

Un total de 34 películas de19 países forman parte de este festival con presencia en distintos puntos del país.

En Puerto Montt el Festival se desarrollará el domingo 7 y el lunes 8 de octubre a las 19:00 horas en el Centro del Arte Diego Rivera, Sala Mafalda Mora.(Quillota 116, Puerto Montt), siendo el acceso liberado y gratuito. Las películas a proyectar en Puerto Montt fueron producidas en Brasil, Holanda, México y Australia.

Destacado_Cine LGBT2.jpg

 

La cartelera será la siguiente

7 de Octubre desde las 19:00 hrs

 

8 de Octubre desde las 19:00 hrs
  • Suicidrag | 2018 / 10 min / México / Queer
  • Bad Girl | 2016 / 87 min / Australia / Lésbica

 

“Invitamos a todas las personas de la región de Los Lagos a participar de este festival, junto a sus amigos, pareja y/o familiares. La idea es llevar el arte a todas las regiones, así como descentralizar el debate sobre los derechos LGBTI)”, sostuvo el presidente de Movilh-Los lagos, José Arcos.

 

El productor del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que  “este año nuestro festival crece al desarrollarse en nuevas ciudades de Chile y al incorporar cintas de gran nivel que no están disponibles en ninguna otra cartelera del país, ni tampoco en internet. Son películas de gran calidad, muy emocionantes y de contenidos muy diversos que esperamos sean disfrutadas por todas y todos”.

 

A través de géneros como el suspenso, el drama, la comedia y el terror, las películas abordan el amor lésbico, la política, homosexualidad en la vejez y la religión, la homofobia familiar, el matrimonio entre personas trans, el sexo y el erotismo, la transfobia laboral, la transición de las personas trans, la historia del artista finlandés Touko Laaksonen, la discriminación en Rusia, el arte de las Drag Queens, la homofobia estatal en la Alemania del pasado, las familias homoparentales,  las primera relaciones homosexuales en la universidad y en las escuelas, la historia del Orgullo en Holanda, la diversidad sexual en Tel-Aviv, la realidad Lgbti en el futbol y la transexualidad en zonas rurales, entre otros.

En su XI versión, el Festivsal de Cine Movilh cuenta con la colaboración de British Council, la Embajada Británica, Goethe Institut, Fundación Interamericana, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Centro Cultural España, entre otros.

(Vía Movilh Los Lagos)