Katherina Oñate presenta «Instrucción Primaria» en Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

La muestra está compuesta por tres  trabajos de la artista osornina, que juega con la materialidad y los conceptos del mundo escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La muestra de Katherina Oñate integra las obras «Alegoría del Molde», «Esquemas de Infancia» y «Cuaderno de copia» y forma parte de la propuesta de la Artista Visual con estudios en la Universidad Austral de Chile, ganadora de la Quinta Versión del Concurso Universitario Arte Joven de Balmaceda Arte Joven y residente del Centro de la Imagen de Lima en Perú.

Conversamos con Katherina sobre la muestra que se exhibe en la Galería Activa de Balmaceda Arte Joven.

La presentación tiene varios elementos como bordados, telas, impresiones. ¿Cuál es la propuesta en esta muestra?

Es un trabajo y una linea de investigación artística que vengo haciendo desde el 2013, la última obra es del 2017 y hay muchos elementos, va mutando la investigación y comienza con estos materiales, se arraiga con el soporte de tela. Va desde la pintura al grabado y luego algo más objetual. La gente dio su punto de vista y como los elementos les hablan sobre la obra.

Críticas y el feedback de la educación

Uno de los elementos de «Instrucción primaria» tiene que ver con la crítica al modelo educativa, Katherina Oñate nos cuenta como se plasma esta idea en su obra.

Otro de los puntos de este trabajo, es la opción de poder integrar a alumnos de establecimientos locales a estas obras y generar un feedback con ellos. Siguiendo un poco la temática de la educación, ahora desde el ángulo de los más jóvenes.

Es gratificante, siempre los grupos de estudiantes son diferentes, trabajé con el primero medio (del Instituto Comercial) y super bueno el ejercicio y veamos como va avanzando su mirada sobre esta obra.

La exposición estará abierta hasta el 28 de Septiembre en la galería activa de Balmaceda Arte Joven.

 

 

Anuncios