Queilen.cl: el portal que busca potenciar a la comuna del Archipiélago chilote.

Conversamos con Camila Cárcamo, una de las administradoras de Queilen.cl, un sitio que busca reunir las informaciones de interés de la zona, pero también servir de guía para un turista que quiere conocer mucho más de la Isla.

 

¿Cómo surge la web?

Es una web desarrollada por queilinos, por nosotros que somos primos, como una forma de informar de lo que está pasando en la comuna.

En el 2000 no habían muchos recursos para que los municipios tuvieran web, solo los más grandes. La Asociación de Municipalidades compró todo los dominios con el nombre de las comunas por un periodo de dos años, en ese tiempo las municipalidades tenían que pedir el traspaso de ese dominio y en el caso de Queilen no se hizo y quedo desarraigado.  en el 2003 compramos el dominio de Queilen.cl.

¿Cuál es la proyección que tienen con este espacio?

En general, es una forma que tenemos los primos Cárcamo de devolver la mano a Queilen, lugar que nos vio crecer y formarnos. Somos lo que somos porque somos de Queilen. Los paisajes, la gente y las prácticas culturales del pueblo son elementos que estimamos, queremos revalorizar y dar a conocer al mundo.

Nos interesa posicionarnos a nivel provincial y nacional, aportando con información, noticias, y mostrando las historias que han moldeado a esta comuna. A la larga, nos interesaría ser un referente de Queilen y Chiloé, que puedan usar tanto los queilinos, los chilotes, los turistas y por supuesto, los queilinos que por diversos motivos han tenido que emigrar del pueblo pero que siempre están pendientes y en contacto.

¿Cuáles son algunas de las ventajas que les da desarrollar este proyecto online?

Internet nos ha ofrecido una plataforma amplia, práctica y cercana a nuestro público objetivo.Asimismo, nos permite tener un gratificante feedback

Muchas veces recibimos correos, mensajes en twitter y facebook pidiendo ayuda para encontrar un pariente, para obtener información turística o para datos de compra, venta o arriendo. Son múltiples las solicitudes y las conversaciones que tenemos con nuestros lectores y visitantes. Incluso, algunos solo nos escriben para conversar de Queilen y su relación con el pueblo. En algun momento nos llegaron historias tan simpaticas como los pololeos en el muelle.

 

 

 

 

Anuncios