El impresionante trabajo de maquillaje de Katherine Muñoz

A través del maquillaje, la artista local hace aparecer creaturas fantásticas y mágicas.Su labor la ha llevado incluso a ser reconocida nacionalmente. Nos metemos en el mundo del Body Painting.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conversamos con Katherine Muñoz, quien ha desarrollado un trabajo de maquillaje que mezcla lo teatral con los fantástico.
¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del maquillaje y cómo lo fuiste aplicando en la caracterización de personajes
Desde que estaba en la básica me ha interesado el tema de las artes visuales sobretodo el dibujar y ahora como emprendimiento surgió la idea de pintar pancitas a embarazadas y con eso investigando llegue al tema de maquillaje de fantasía y de caracterización cosa que de modo aficionada he ido aprendiendo y mejorando cada vez la técnica con cursos intensivos y talleres.
¿Qué trabajos has realizado tanto en la zona como en otros puntos del país?
Trabajo realizando pancitas pintadas con sesiones de fotos y siertas veces viajo a domicilio y mayormente cuando existen expos puedo ir a otras ciudades donde abarco la región de los lagos me muevo entre Osorno, Purranque, Frutillar, Llanquihue, Puerto varas , Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Carelmapu, Ancud y Castro
Hay una escena de Cosplay y caracterización que ha ido creciendo y se ha profesionalizado. ¿Crees que seguirá creciendo? 
Sí con más fuerzas está creciendo, ha llegado más información e implementacion para poder cada uno realizar sus propios cosplays con materiales distintos y de mejor calidad, las personas están cada vez más interesadas en invertir para aprender a mejorar sus personajes
¿Cómo fue tu experiencia en Nyx Awards y que planes tienes para seguir mostrando tu trabajo?

Fue una experiencia totalmente enriquecedora, las personas de diferentes lugares mostraban su cariño y apoyo mediante mensajes, la experiencia que pude adquirir es impagable , conocer personas profesionales del campo del maquillaje es increíble , pretendo seguir realizando maquillaje artístico y complementar esa parte que me falta de maquillaje social con algún intensivo y seguir con mi canal de youtube.