Aguacero se consolida como el espacio del Sur de Chile para conocer y disfrutar de la industria nacional del Cómic

En Valdivia se realizó la cuarta versión del Festival Aguacero Cómic, reuniendo a ilustradores, fans y a muchas familias para conocer a artistas consolidados y quienes presentan sus primeros trabajos. Un ecosistema ideal para ver, animarse a crear y seguir expandiendo una industria del cómic con talento nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con invitados nacionales y locales se realizó la cuarta versión de este festival que sirve de espacio para dar a conocer nuevos trabajos, acceder a ilustradores nacionales quienes comparten su experiencia de trabajo tanto en editoriales como en internet.

El potencial del cómic desde el sur

20180623171448_IMG_0204.JPG

Conversamos con Eduardo Elorz, Director de Aguacero Cómic, quien nos relató el origen de este espacio y el potencial con fans que cruzan la barrera hacia crear sus propios trabajos

La posibilidad de conversar con otros creadores

20180623164913_img_0184893422010.jpg

Diego Toro, ha trabajado en CLUSTERF@#K!, Mechanical Knight y Red Foot entre otras publicaciones. Junto a su presencia en Valdivia, dialogamos sobre la presencia de otras ferias en regiones y la opción de que dialogar entre creadores y revisar que se está realizando en la industria nacional.

Una experiencia extendida en el cómic nacional

20180623170048_IMG_0189.JPG

El trabajo de Juan Vásquez Pastene es uno de los más reconocidos, adaptando una de las obras más importantes de Alejandro Jodorowsky, El Topo, al formato de la novela gráfica. Su historia es extensa y va desde el trabajo en publicaciones como «Trauko» o «Ácido», el juego TCG «Mitos y Leyendas» , «Ariete y «La Revolución de los Pingüinos».

Conversamos sobre el mensaje a los nuevos creadores, su experiencia como docente, el trabajo durante los 80’s y el potencial de Internet en sus nuevas generaciones

Un evento con mucho potencial para el futuro, ya que permite seguir creando desde las regiones.Con artistas jóvenes como Yanko Super quien presentó su obra «Lupo», Kissa Maraña con «Alas Negras», la identidad de la Isla con Chilotito y los populares Webcomics de Sephko. El cómic nacional goza de buena salud, especialmente desde el sur de Chile.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.