Ilustra tu propio cuento con Ernesto Reyes

El ilustrador local Ernesto Reyes está generando un espacio para enseñar diversas técnicas para poder ilustrar cuentos. Una gran oportunidad para materializar esa idea que tienes dando vuelta en la cabeza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conversamos con Ernesto Reyes que realizará el taller «Ilustrando una historia de Fantasía» en Puerto Montt en donde podrán aprender técnicas de acuarela, acrílico y lápices acuarelables. Su trabajo es extendido y ha sido reconocido a través de Fondart en el periodo 2017-2018.

Entre sus trabajos se cuenta «Espíritu de Naturaleza Verde» y el segundo semestre recorrerá la región como parte de un proyecto del Ministerio de Educación.

35026450_1904604639570296_8748741780863713280_n.jpg

¿Cómo surgió tu interés por ilustrar?

Mi interés comienza concientemente en la Universidad con un ramo de ilustración el cual me mostró nuevas posibilidades creativas para desarío llar mis habilidades artísticas. Pero haciendo memoria de porque me gustó tanto este trabajo fue el hecho de que mis padres nunca me compraban libros cuando niño. El primer encuentro con los libros ilustrados surgió en mi infancia. Pues una tía que era parvularia le compraba libros ilustrados con maravillosas ilustraiciones a sus hijas. Recuerdo haber pasado horas observando y escuchando libros con audio con cassete y alucinando con la estética.

¿Por qué cuentos específicamente?

La posibilidad infinita de crear y ampliar mi universo mágico y creativo de ver de nuevo las historias, es una parte profunda del ser y conocer el mundo.
Los cuentos nos enseñan y educan y también son obras de arte y en este caso las ilustracionesos narran visualmente este mundo onírico que me gusta y maravilla día a día.
¿De que se trata el taller?
El taller consta de un proceso de creación donde podrán ilustrar su propia historia y desarrollar la creatividad usando técnicas como acuarela, acrilico, lápices acuarelables, y tinta china, entre otros.  También podrán compartir y trabajar en grupo y compartir materiales y experiencias.
Puedes conocer más del trabajo de Ernesto y sumarte a su taller en el Fan Page.

 

Anuncios