Rareza: Los Simpsons modernos sacaron un capítulo memorable

Es una regla general que cualquier capítulo de The Simpsons luego de la temporada 9 tiene una calidad bastante cuestionable, pero cada tanto logran capítulos de calidad pura, más allá de los memes de la semana. Este fue el caso del capítulo 18 de la temporada 29, en donde volvieron a uno de los personajes más potentes: Mona Simpson.

Si hacemos el ejercicio de revisar The Simpsons modernos, hay pocos momentos que puedan llegar a la calidad de comedia y también de momentos emotivos de la época dorada entre la temporada 3 a la 9.

El episodio cercano al día de las madres, deja de lado la comedia por un giro más dramático recordando una de las relaciones más potentes de la serie, las de Mona Simpson, madre de Homero y activista de los derechos sociales y el medio ambiente.

En este episodio mientras Abraham sufre un ataque cardíaco, confiensa uno de los episodios de su matrimonio que más lamenta a Homero, quien lo perdona  en cierta manera pensando que moriría, pero esto finalmente no sucede

vlcsnap-2018-05-13-10h29m20s381

En la niñez de Homero, debido a su hiperactividad, no dejaba que Abraham armara sus aviones a escala y Mona le enseña a cocinar pies de fruta y escribe recetas con mensajes para Homero recordándole que el es especial.

vlcsnap-2018-05-13-10h30m01s302

Mona Simpson debe huir del hogar para irse a la clandestinidad, como fue revelado en el capítulo emitido originalmente en 1995. En medio del despecho Abraham lanza todo lo que le recuerda a Mona desde un acantilado, incluyendo las recetas que Homero guardaba en una lonchera.

vlcsnap-2018-05-13-10h30m26s023

Posteriomente en medio del distanciamiento de Homero y su padre, este último encuentra la lonchera en un acantilado, en donde ambos intentan rescatarla con una cuarda. Reconociendo sus errores Abraham se “sacrifica” para que Homero pueda llegar a la caja.

Abraham se salva al caer en una cama que lanzo hace años y Homero se da cuenta que la caja esta vacía. Al ir a un café al pie del acantilado, se dan cuenta que los pies tienen un sabor familiar.

La caja con recetas lanzada en los 60’s cayó del cielo y salvó a este café que estaba a punto de quebrar con estas recetas mágicas, manteniendo la constante de que Mona sigue siendo una fuerza para el bien incluso después de muerta.

vlcsnap-2018-05-13-10h30m55s488

The Simpson fue renovada para llegar a una histórica temporada 30, aunque ya se transformó en la serie televisiva más larga jamás registrada.

Queda por ver si es que logran tener más que chispazos de calidad por temporada y puedan generar capítulos que tengan un peso específico y tengan algo que decir, ya sea con la sociedad, o bien con sus décadas de historia y continuidad.

Anuncios