En Puerto Montt y Calbuco realizarán talleres para futuros booktubers

Internet se ha transformado en terreno fértil para la creación de contenido, especialmente relacionado a literatura. Desde la creación de textos hasta la crítica de diversos libros a través de Youtube.

Los booktubers suman visitas y seguidores alimentados por su pasión por la lectura. Es el nuevo club de lectura, ahora en internet. Este Viernes 20 estarán en Calbuco y el sábado 21 en Puerto Montt.

Llegar a un mayor público a través de la red y potenciar la lectura es la meta de la gente de Más allá de las Letras que a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y del Libro y la Lectura, generan talleres a lo largo del país que entregarán las herramientas para quienes se interesan en ser booktubers o en otras estrategias digitales de difusión de la literatura.

En la Región de Los Lagos los talleres se realizarán el Viernes 20 de Abril de 15 a 19 horas en la Biblioteca Municipal en Los Héroes 416 y en Puerto Montt se realizará primero un taller de 15 a 19 horas y luego un Foro Comunal de 19 a 21 horas en la Biblioteca Municipal en Quillota 113. Para participar deben ingresar a la web e ingresar sus datos

El taller lo realizan la Booktuber Laura Mera, el Blogger Miguel Velasco y el escritor y Youtuber David Montoya, quienes llevarán a cabo este proceso intensivo que busca que los asistentes realicen una reseña de su  libro favorito y luego preparen un video.

En el caso del Foro Comunal el tema consiste en “el Rol de las Redes Sociales en la Literatura”

20180419_111534.jpg

Libros en la red

Los booktubers han establecido su espacio en Chile como internacionalmente, como parte de un proceso natural, en donde la presencia en Redes Sociales y también en plataformas de contenido son vitales para lograr visibilidad.

Youtube tiene un espacio importante de personas que comentan y recomiendan libros y algunos han dado el paso natural de escribir y se apoyan en el espacio virtual para compartir su material.

La industria literaria ha entendido fuerte y claro hacia el fuerte impulso que internet tiene al momento de definir que se lee y los booktubers han movido la balanza en los textos más vendidos, especialmente en el público joven.

Es la recomendación y la reseña literaria a gran escala, más boutique, más directa y que busca utilizar herramientas audiovisuales para que cada día más gente pueda entrar al maravilloso mundo de los libros.

 

 

Anuncios