Super Hot, el Fantasma en la máquina.

 

El juego del estudio polaco Super HOT Team es visualmente bastante simple, casi estéril, ocupando la estética de MSDOS y de los primeros juegos 3D en una de la interpretaciones más creativas de un Shooter hace bastante tiempo: Solo se mueve cuando tu te mueves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo lo hace John Wick para lograr peleas coreografiadas a la perfección?

¿Sabía John Woo adonde colocar la cámara para lograr las mejores tomas mientras llovían las balas?

Super Hot en su estructura te permite planificar tus ataques en niveles cortos en donde tienen las almas regulares de los FPS como pistolas, rifles y escopetas, sumadas katanas y bates pero la diferencia es que todo se mueve cuanto tu lo haces, entonces puedes moverte esquivando balas y ataques, viendo esquirlas y trazas.

Lo limitado del movimiento ayuda a que puedas jugar varias veces un nivel ya que el moverte a un espacio en particular te hace obviar otro flanco y tu ataque falla.

Pero lo de Super Hot va mucho más allá de una colección de fases que puedes terminar en un par de horas, este es un ensayo sobre la experiencia misma de jugar videojuegos.

No vamos a reventar la sorpresa, pero el juego que comienza con una estética de un menú de MS-DOS, poco a poco empieza a volverse en contra de ti y a cuestionar varios elementos del mismo juego, el rol del jugador en seguir ordenes y que tan real es lo que estás haciendo.

Super Hot está disponible para Ps4, Xbox One, PC y Mac

Anuncios