Apple sacó un nuevo Ipad y nadie se dio cuenta

 

La venta de tablets está muy lejos de niveles como el de 5 años atrás, pero Apple sacó un modelo a un precio sensato y compatible con Apple Pencil, sin eventos ni charlas.

El mercado de las tablets está bastante bajo si lo comparamos a 5 años atrás, tanto Apple como Samsung han generado cambios pequeños a la formula. Un par de mejoras en la cámara, una mejor pantalla, mejores procesadores, pero nada que haga que el producto destaque tanto.

El último espacio de innovación se generó con el Ipad Pro por parte de Apple, que incluyo procesadores comparables a un Macbook Air, compatabilidad con Apple Pencil y teclado, siendo “casi” con un PC, pero del otro lado, Samsung con su línea Galaxy Tab ofrecía pantallas y el S-PEN, al igual que versiones con Windows 10 en los modelos más avanzados.

Pero hoy en casi completo silencio, a través de correo electrónico libero el nuevo Ipad, generado una experiencia similar a Ipad Pro sin tener que gastar medio millón de pesos por su modelo más básico.

ipad_9_7_inch_pencil_slider_32718-1024x768.jpg

¿Que trae?

El nuevo modelo es de 9,7 pulgadas, el tamaño de los Ipad regulares que se ha mantenido en mayor medida desde los primeros modelos, pasando por sus modelos “New” y “Air” hasta el actual.

Incluye Retina Display y un procesador A10 de cuatro núcleos, lo que te permitirá trabajar con imágenes de alta definición, editar video en 4K y correr el gran porcentaje de los juegos portables.

La cámara sigue siendo una deuda en las tablets y es de 8 mp y graba a 1080p, aquí no hay cámara doble ni aperturas especiales, más la cámara interna, adecuada para tareas menores. Pero si se anuncia que esta optimizada para Realidad Aumentada, lo que queda en manos de los desarrolladores. En el caso de edición de material gráfico puede ser un buen terminal para trabajar material obtenido a través de celulares y de Cámaras DSLR o Action Cam, a través de WIFI, no hay NFC aun.

https _blogs-images.forbes.com_gordonkelly_files_2018_03_Screenshot-2018-03-28-at-03.33.13.jpg

Lo más relevante de este equipo es que ahora permite ocupar el Apple Pencil, algo solo disponible para Ipad Pro, por lo que permite ocupar las funciones de notas y edición, como también los programas de ilustración disponibles en la App Store. Por ahora el lápiz sigue vendiéndose aparte con un valor cercano a $100.000 pesos, pero sumado al valor de este nuevo equipo que está en 329 dolares (seguro que en Chile llega a 350 mil pesos) está más barato que su competidor más cercano, el Galaxy Tab s3,que si incluye el S-Pen desde la Caja.

La fortaleza del nuevo equipo de Apple va por su procesador y por la variedad de aplicaciones, si bien el gran porcentaje de las importantes están en también en la App Store, los desarrolladores han privilegiado llegar a los productos de la manzana antes que a la Play Store.

La diferencia de precio de este equipo que reemplaza a los Ipad regulares es bastante interesante, generando una diferencia de casi 200 mil pesos con el modelo más básico de Ipad Pro, por lo que es bastante útil para quienes deseen tener una tablet con capacidad de diseño gráfico sin causar mucho dolor en su bolsillo. El equipo debería llegar a Chile en los próximos meses en los principales resellers.