Cuidado y Medio Ambiente: La apuesta de Aliwen

En la Región de Los Lagos existen varios emprendimientos y en este caso mezcla la idea de llegar al público femenino con un producto ambientalmente responsable.

Conversamos con Gabriela Vega que desde Puerto Varas está innovando con toallas sanitarias y otros productos de cuidado personal, basados en materiales ecológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gabiela comenzó con este emprendimiento en la zona hace dos años atrás.

“El emprendimiento surgió en 2016 porque ya estaba indagando en el tema alternativas menstruales ecológicas ya que las toallitas desechables del mercado me hacian fatal.De ahí que en mi búsqueda encontré la Copa Menstrual y con esto al empezar a usarla me confeccione unos protectores diarios con retazos de tela que compré,después todo fué pensar en que habian muchas mujeres con las mismas necesidades que yo y que esto se podría compartir”

Los productos que genera localmente utilizan elementos reciclables que reducen el nivel de deshecho que se genera diariamente, Gabriela indicó que “Las toallitas,protectores diarios y absorbentes de lactancia se confeccionan en tela de algodón americano,franelas y tela impermeable para evitar filtraciones”.

En ese sentido, su uso apuntan a “reducir nuestra huella de basura en productos de higiene ,el uso de toallitas de tela ayuda a fomentar el comercio justo, reduce el consumo de plástico dañino para nuestra salud y sobretodo para el medio ambiente”.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Un comentario en “Cuidado y Medio Ambiente: La apuesta de Aliwen”

  1. me encanta su manera de difusion siempre educando con amor y respeto sobre tanto el daño a nuestros cuerpo como al medio ambiente sin duda una muy buena idea me encanta ver que mujeres emprendan asi digna de apoyar y alentar felicitaciones gabriela sere tu clienta muy pronto

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.