¿Qué es Vero? y porque todavía no es momento de cambiarse

Una red social sin filtros, algoritmos o límites, esa es la promesa de Vero. Ya llevan un millón de usuarios, pero ¿es suficiente?

La guerra por generar la próxima red social es bastante brutal y siempre se está peleando por llegar a la mayor cantidad de gente, pero hay que buscar algo que la competencia no tenga.

Lo que Vero ofrece es algo revolucionario: decirle adiós al algoritmo y lo que publiques se vea en el momento que lo hiciste.

Actualmente la gran mayoría de las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram tienen formulas en donde se muestran los usuarios con más seguidores, o que más contenido generan diariamente, los con más likes. Gente como tu o yo tenemos poco espacio para sumarnos a este línea de tiempo arreglada a favor de empresas e influencers.

20180302_115850.jpg

El sistema para postear te permite generar listas rápidas para definir quien puede ver tu contenido, ya sea fotografías, videos, links o texto. Todo esto en una interfaz bastante elegante y que formatea bastante bien nuestro contenido.

Screenshot_20180302-115911.jpg

Vero, pese a su millón de usuarios, se encuentra aun en fase beta y muchas veces tendrás problema para publicar contenido, ya que como tienen que cumplir su promesa de timeline real, los servidores se saturan

Sin Censura y sin marcas

La red social ha tenido un porcentaje importante de personas que se han cambiado, pero no para generar un apoyo importante a la marca, sino que para evitar que sus nombres o usuarios sean utilizados en el caso de que Vero se vuelva popular. Esta es la era de las personas marcas.

Vero al igual que Twitter no tiene censura previa en cuanto a su contenido, pero como indicábamos antes si tiene limites de quienes pueden ver contenidos, algo ideal para la gente que distribuye material vía Patreon u otros sistemas de pago y apoyo a realizadores.

Otra cosa que llama la atención es la casi inexistente presencia de marcas, ya que son  las primeras que generalmente saltan a una nueva plataforma para ofrecer su contenido especial, como fue en el caso de Snapchat, en donde en un momento tenías sitios como CNN, IGN y Buzzfeed generando contenido breve y rápido para este sistema, pero al parecer el público de Vero aun no es interesante.

20180302_115812.jpg

Hablando solo

Tras dos semanas ocupando Vero y buscando palabras claves es muy difícil encontrar gente cercana o con tus intereses si no haces una búsqueda profunda por hashtags, ya que no existe una forma de importar contactos desde alguna otra red social a esta y debes empezar desde cero.  Algo interesante para algunos que pretendan forjarse una nueva identidad aquí, pero no hay un incentivo dentro de los menús para agregar a más personas.

Los beneficios que pueda entregar Vero son interesantes en papel, pero no hay mucho que pueda hacer que la gente se sume a ya otra red social, especialmente una no tan estable y que cuenta con muy pocos usuarios.

Por ahora saltar a Vero, no es más que un ejercicio de revisar que tiene y al día de hoy, eso no es mucho.

 

 

 

 

Anuncios