Mauricio Sepulveda, Ilustrador: Desde “Sapito” hasta la “Selva, la fuerza de la Naturaleza”

IMG_2268

Quizás sin saberlo quienes fuimos niños en los 80’s y los 90’s conocemos el trabajo de este ilustrador, que incluye los ahora desaparecidas mascotas de chocolates, dulces y cereales, pero que también tiene marcas en el cómic nacional y en diversos trabajos publicitarios.

¿Se preguntaron quien hizo a los personajes de Huesitos de Soprole, o de Kapo, o el mitico Sapito, que pasó de ser un animal a un personaje extremo, andando en skate y teniendo aventuras?

Ese es Mauricio Sepulveda.

El ilustrador estuvo en Puerto Montt invitado por Segundo Almonacid, creador del juego de cartas coleccionables “Selva, la Fuerza de la Naturaleza” como artista principal de este TCG educativo, lanzado el 2017.

Conversamos con él sobre su carrera, la desaparición de estos personajes en medio del cambio del etiquetado de alimentos y su involucramiento en este juego de cartas coleccionables creado en Puerto Montt.

Selva ingresa a las aulas

El trabajo de Segundo Almonacid con selva, no solo ha sido de promoción con la comunidad que juega TCG, para convencerlos de un producto nuevo en un mercado que tiene actores establecidos como Magic, Mitos y Leyendas o Pokemon, sino que también en integrar este juego a los colegios de Puerto Montt, por su aspecto educativo y estratégico.

Pueden conocer más de este proyecto en su Fan Page.

Anuncios