Masacre Frente al Mar: Darlo todo por el público.

 

Lo de Puerto Montt Lucha Libre fue un show con bastante acción, dolor y riesgo, cimentando con cuatro batallas que son un espacio de entretenimiento deportivo que ya se ganó su espacio en la zona sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La destrucción en el gimnasio de la Escuela Las Camelias, en el sector Mirasol de Puerto Montt era palpable: trozos de madera, tubos fluorescentes y varias muestras de una batalla que fue hecha por el público con un show que cada vez va presentado cosas nuevas.

La lucha hardcore o con armas es una variedad que si se ocupa bien, puede entregar una capa más de violencia a las rivalidades y en este caso no se siente forzada ni innecesariamente peligrosa, sino que agregó otra dimensión al trabajo de la gente de PMLL.

La jornada comenzó con la triple amenaza con sillas entre Anibal Mir y Arcik y Frank Vera, que junto con bastante técnica de los jóvenes luchadores, se generó un cambio de técnico a rudo de Arcik en donde aprovecho de demostrar bastante personalidad.

Arcik incluso intervino en la siguiente pelea entre Eric Zero y Ronald breaker, quienes se sumaron a una pelea que es clásica en el mundo hardcore como es la de Kendo Stick /Shinai, con espadas de madera. Esta pelea todo vale que terminó como triple amenaza sirvió para ampliar aun más los personajes y sus motivaciones

Un público más inmerso

Fue en las dos últimas peleas en donde el público,que ya había participado bastante se integró aun más, ya que el enfrentamiento de Do-Kingh y Tyler Vera en lucha de mesas a 3 caídas (o destrucción de mesas) demuestra el manejo de público están teniendo estos luchadores, trayendo la acción afuera del ring y explotando unos de los elementos más importantes del entretenimiento deportivo, que es trabajar con las reacciones de la audiencia.

No importa si las mesas son artesanales o estilo japonés, siempre harán que el público se prenda al ver como se destruyen.

Ya con el evento principal la energía estaba a topa entre el enfrentamiento entre Lemmy Wulf, Faraón c/Hallow, Remy Azkeel y Rancor, quienes además de luchar en Puerto Montt han tenido espacio en promociones de otras comunas del país, en donde han aprovechado de mejorar sus técnicas y personajes.

Una verdadera mezcla de movimientos de lucha japonesa, hardcore y de impactantes momentos.

Los cuatro no se guardaron nada de sus repertorios con sillas, bandejas escaleras, topes suicidas, dobles mesas y todo tipo de llaves y ataques aéreos que terminan con el ataque de un desconocido que terminó siendo Eric Zero, agregando una capa de caos a una lucha intensa y sin pausas, en las que Rancor terminó con la victoria.

Siempre es bueno ver como un proyecto crece desde el inicio, agregando cada vez más público, creciendo en sus historias y colocando elementos que le dan más legitimidad al producto. Desde las entradas, la adición de una presentadora en el ring, el trabajo de público de todos los participantes y de una entrega por hacer crecer este proyecto de entretenimiento deportivo.

Si están en Puerto Montt y alrededores y aun no han disfrutado de este show en vivo, incluso si no conoces de lucha libre, es un espectáculo que no deja indiferente.

Anuncios