La Batalla del Cartón llega a Coyhaique

Preparen sus armaduras y espadas corrugadas, porque en pocos días se viene una batalla campal en Coyhaique

Conversamos con Cristoph Aliaga, organizador del evento “La batalla del cartón, el arte de la destrucción” que se realizará el 3 de marzo en en el Monumento del Ovejero de la capital regional de Aysén.

¿De qué se trata la actividad y quienes pueden participar?

El origen de este evento es en Melbourne, Australia el 26 de enero del 2002, desde ese día lo bautizaron como “Boxwars”, a base de esto quise replicar lo mismo acá en Coyhaique. Se trata de que cada participante se confeccione su propio traje o armadura utilizando solo cartón reciclado, además de utilizar cola fría y cintas para pegar. Constará con 3 modalidades para mayores de 15 años, en la primera será un combate de 1 contra 1 la cual se basará en un sistema de tres puntos, en la segunda se tratará de un combate masivo, un todo contra todos (la regla básica de este evento es que no hay ganadores, solo perdedores). También habrá una sorpresa para los más pequeños que lleguen con sus armaduras.
¿De donde sale la idea de hacer una batalla de cartón?

Un día estaba viendo videos de Youtube y me encontré con un vídeo llamado “Boxwars”, me llamo la atención y hable con dos amigos preguntándoles: “si hago este evento participarían?” ellos dijeron que si y a la semana siguiente ya tenia el permiso municipal para ocupar la plaza del ovejero acá en Coyhaique. Esta es la primera vez que se hace este evento acá en la región y en el país, al menos bajo el nombre de “boxwars” ya que cuento con la autorización de los fundadores para ocupar su nombre y sus reglas.

28308724_10215232293385716_226916978_n

Christoph ya está preparando su armadura para la batalla del 3 de marzo

Anuncios