Sniper Elite V2 y el renacer de la precisión

 

¿Se acuerdan que para pelear contra los nazis había que hacerlo en un campo de batalla y no en redes sociales? Microsoft agregó este juego a Backwards Compatibility, para que volvamos a uno de los títulos de sigilo y guerra más creativos y difíciles de hace mucho tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juegos de la segunda guerra mundial hay por montones, hasta Call Of Duty volvió a este periodo histórico, que inspiró el gran porcentaje de los Shooters modernos, pero la gracia de Sniper Elite es no utilizar el periodo como un mero escenario, sino que para entregar una de las mecánicas de juego más satisfactorias de los últimos años: Sigilo en medio de un campo de guerra.

El sistema de Xbox One permite entregar una mejor presentación de un juego que si bien tiene una parte gráfica cuidada, su gran aporte no está en ellos, sino en como planificas una estrategia para avanzar en medio del conflicto.

El juego de Rebellion te deja en medio de la Alemania Nazi avanzando por Europa y preparando sus cohetes V2, mientras que por su parte la Unión Soviética responde a las acciones del eje. La historia se ha contado muchas veces, desde Medal of Honor, los Call of Duty originales y similares, pero la mecánica del francotirador es la estrella aquí.

El arma principal de Karl Fairburne, un protagonista dolorosamente genérico son Rifles clásicos de la época como M1, Springfields y Mosin Nagant, los cuales según tu nivel de dificultad tendrás que calcular distancia, altura, aceleración y obstáculos, para saber si puedes hacer un tiro que termine con tu enemigo sin ser detectado. En esto te ayudas con el sistema de aguantar la respiración, que te da una retícula que permite tener una idea más acabada de donde terminará tu disparo y genera una mini cámara lenta, pero este apoyo es limitado.

Tu éxito genera una cámara de rayos X, que muestra donde impacto el proyectil con lujo de detalles, tanto a personas como vehículos, cada animación es distinta para las distintas partes del cuerpo, distancia u obstáculos, con un poco de práctica podrás generar reacciones en cadena o bien con una bala terminar con dos o más soldados nazis.

Un error y a empezar de nuevo

El foco de este juego está en en comprender el terreno y potenciales amenazas, para ello tienes binoculares que te permiten marcar a tus enemigos y saber cuál es la mejor ruta. Tu mejor opción es moverte sigilosamente o bien disparar desde lejos, ojalá en lugares con ruidos externos que enmascaren tu actuar.

En corta distancia tus opciones son limitada y si bien tienes opciones de pistolas y metralletas cortas, encontrarte con enemigos frente a frente te va a dejar apretando “continuar” más de una vez

Prepárate para correr

También hay espacio para las escenas de acción en cada etapa, sea un tanque, una emboscada o escapar de áreas fuertemente resguardadas, te hará pensar rápido y buscar las mejores opciones para enfrentar esta amenaza con un arsenal principalmente diseñado para el sigilo.

Sniper Elite v2 tiene 6 años, pero se siente mucho más acabado que su precuela Sniper Elite 3 Africa, que está disponible en Ps4 y Xbox One, ya que es casi un complemento a la historia principal.

Hoy Rebellion apostó en Sniper Elite 4 por un juego de mundo abierto, conectado y con una serie de coleccionables y gráficos mejorados, pero hay una oportunidad de volver al clásico que le dio notoriedad a la saga, en Xbox One.

Anuncios