Construyendo una Patagonia Vikinga

 

Si soñaste alguna vez encomendarte a Odín y blandir espadas y escudos, en Coyhaique se está armando el espacio para hacerlo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Fotografías Facebook Snaer Recreación Histórica)

La Región de Aysén tiene todos los elementos de una tierra de fantasía: incomparables parajes, clima inhóspito y fiordos, muchos fiordos, pero antes de ser extras en Vikings, la gente de Snaer Recreacion Histórica está buscando gente que quiera sumarse al mundo de la mitología nórdica.

Según indicó Marcus Campos de Snaer Recreaciones,  se busca recrear el estilo de vida y costumbres de esta zona geográfica en un tiempo determinado, incluyendo la comida, la ropa, herrería, estrategia y combate con armas del norte denominado vikingo.

Si bien en Chile, la recreación histórica basado en lo medieval o vikingo se realza desde hace más de 20 años, a través de ferias y torneos, es la primera vez que se genera en la región de Aysén. Hasta el momento la agrupación más austral es la de Puerto Montt.

Campos, recalcó que existen importantes expectativas de cautivar a la gente, para que puedan preguntar, acercarse, enviar correos o mensajes para así comenzar esta nueva iniciativa. Planean enseñar desde el combate, manufactura, historia, geografía, mitología y de tal manera poder presentar esto al público general enseñando a la población otra forma de ver la vida y sus bases, además de realizar viajes para la participación en ferias, convenciones, torneos a nivel nacional.

Anuncios