Nicole Gallardo presenta: «Colores, Geometrías y Percepciones»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Museo Histórico de Puerto Montt se encuentra esta muestra de esta artista local, Profesora de Historia originalmente y que tiene una interesante propuesta pictórica hasta el 30 de Enero.

Conversamos con Nicole sobre su trabajo

¿En que consiste tu exposición?

Se compone en total de unos 15 cuadros en donde se va jugando con las formas geométricas: círculos, triángulos, elementos básicos como líneas que se van cruzando entre sí y eso va jugando con la percepción de las personas. También mucho color, uso muchos colores vivos que van contrastados con el negro sobre todo.

Tu eres Profesora de Historia ¿cómo hiciste ese switch para empezar a mostrar tu trabajo?

Siempre me ha gustado pintar, desde niña. Comencé pintando en bastidor por un tema de ocio en su momento porque no tenía trabajo, cerca del 2015, habían temas personales igual, por lo que necesitaba ocupar ese tiempo en algo útil y productivo.

Empecé pintando distintas cosas y estilos, luego un amigo me aconsejo que empezara a vender estas pinturas, porque tenía muchas en mi casa, en su momento dije ¿Cómo las voy a vender? Pero me fue bien y las vendí todas.

Seguí pintando y luego de forma natural se empezó a dar esto de jugar con las formas geométricas e hice muchos cuadros con el mismo estilo, los subí a las redes sociales y una señora en Traiguén, de donde soy yo me dijo que expusiera y empecé a hacerlo allá en Victoria, luego en Puerto Montt, en restaurantes,en la universidad, cómo que se empezó a dar solo.

Las personas me dicen “que lindo tu hobby” pero para mi esto no es un hobby, nació así pero para mi es una pasión. No puedo estar mucho rato sin pintar, para mi esto sirve para aclarar mis ideas y salirme un poco de la realidad, de liberar el stress. Yo creo que nunca voy a dejar de pintar.

A veces para empezar y dar este salto de exponer hay que tener mentores. ¿Tienes gente que te guió o que te gusta seguir su trabajo?

Me acuerdo de mi profesora de pintura en la enseñanza media, ella me ayudó. Pero casi todo lo he hecho de forma autodidacta. He estudiado libros. Me gustaría más adelante estudiar y perfeccionarme en la pintura.

¿Que técnicas te gustan más?

En cuanto a materiales me gusta más el acrílico que el óleo, no me gusta mucho trabajar con óleo por el espesor, en cambio el acrílico seca más rápido y cuesta menos mezclarlo con colores.

Me gusta lo abstracto, no me gusta mucho el realismo, porque me me gusta que la persona juegue con la interpretación, por eso no le coloco nombre a mis cuadros por ejemplo, porque se predispone, entonces la idea es que el observador vea su propio significado a través de la obra.

El apoyo en el proceso artístico y el ecosistema local.

Nicole, nos cuenta como ha sido el apoyo de su entorno al momento de exponer y sobre los espacios para exponer en Puerto Montt

Puedes visitar «Colores, Geometrías y Percepciones» en el Museo Histórico de Puerto Montt hasta el 30 de Enero.

 

 

Anuncios