El Arte de Mixtape y las Playlist

El mixtape o la lista son dos caras de un mismo fenómeno, que es generar un crear un ánimo o un mensaje a través de una selección de canciones.

Hace rato conversamos con Sara Cuartas en su programa de Radio Ventisqueros, «me late el mate» y la selección de música en su programa era de primer orden y hoy esta generando nuevas listas en Spotify, como esta.

Antes estábamos limitados por la duración de la cinta, 60 o 90 minutos, intentando crear un buen ritmo de música sin dejar espacios, con el oido puesto en la radio o los más avanzando en el doble deck del equipo de música.

¿Qué va en un lado A o en un lado B? Eso es un arte tan complejo como las ilustraciones de la caja o del mismo casette, punto que se extendió para la era del CD, en donde los Sharpies nos permitían expresar tanto como los 74 minutos de audio.

Pasó el MP3 y ahora el Streaming y nos da una oportunidad sin restricciones para expresarnos, pero las listas que ofrece el mismo Spotify no son muy distintas de una radio top 40, no hay mucha identidad, incluso los algoritmos se sientes impersonales.

Sigan estas listas personalizadas semanales, hechas con mucho cariño y con mucho buen gusto.

Anuncios