Atención Fanáticos del séptimo arte: se abre nuevo Cine Club en Puerto Montt

 

Este viernes 12 de Enero a las 19:30 hrs La Casa Negra se iniciará este proyecto con la cinta Tres Tristes Tigres de Raúl Ruiz.

Francisco Riquelme, es Profesor de Historia y su amor por el Cine se nota, ya trabajó en un proyecto de apreciación cinematográfica con alumnos del Colegio Paideaia en Puerto Montt con importantes resultados. Es tambien Magister en Cine Documental del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Riquelme ya había participado en el Taller de formación docente «de la apreciación cinematográfica a la creación de Cine Clubs Escolares» del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organizado por el Centro Cultural la Moneda y la Cineteca Nacional.

Lo que se pretende hacer este viernes, según indicó Francisco es iniciar un proyecto de Cine Club en Puerto Montt para poder exhibir obras, principalmente de realizadores locales, por eso parten con Raúl Ruiz, fallecido realizador local quien realizó cerca de 200 cintas, desarrolló el grueso de su carrera en Francia y trabajó con iconos del séptimo arte como Catherine Denueve, John Malkovich y Marcello Mastroianni. Fue nominado 5 veces a la Palma de Oro en Cannes, ganando una en 1983 y obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale por su aporte el Cine Mundial.

En esta oportunidad, el Cine Club inicia sus actividades con la cinta Tres Tristes Tigres de 1968, realizada en Chile y ganadora del Leopardo de Plata en el Festival de Cine de Locarno en 1969. La entrada es gratuita y se planifica exhibir trabajos todos los días viernes.

IMG_3755

La idea del Cine Club

La necesidad de poder exhibir trabajos de realizadores locales y abrir este espacio a gente que está haciendo proyectos audiovisuales importantes, es algo que Francisco Riquelme le interesa, especialmente ya que en la Casa Negra está el espacio físico y el potencial para crecer.

Para quienes quieran ser parte de este Cine Club, la invitación es para este viernes 12 de Enero a las 19:30 hrs en la Casa Negra en Egaña 623. Puedes seguir este proyecto en su cuenta de Twitter

Anuncios