Las mejores 5 películas para ver en esta Navidad

 

La televisión abierta en Chile tiene muchos cintas obligadas para estas fechas, pero solo tres son de transmisión obligada

Home_alone_poster

Mi Pobre Angelito

MV5BNDI1MzM0Y2YtYmIyMS00ODE3LTlhZjEtZTUyNmEzMTNhZWU5XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

Mi Pobre Angelito 2

MV5BMmJlYzViNzctMjQ1Ni00ZWQ4LThkN2YtMzI2ZGU5Nzk0NTAyXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

El Regalo prometido

Pero hay otros que en medio del relleno navideño se han perdido sin explicación, otras son más de nicho, pero todas finalmente tocan varias facetas de la navidad.

Santa Claus The movie (1985)

Una de las razones por la que esta cinta ya no se programa tanto, es que en TVN deben haberla quemado de tanto pasarla. Se exhibió ininterrumpidamente hasta 1996, casi siempre en horario prime.

La película es una rareza, ya que el tema de criticar el consumismo de esta época, se ve en muchas cintas, acá se hace de una forma inocente y casi ramplona, revelando el origen de Santa Claus y como realiza tareas como volar, viajar por todo el mundo.

La cinta en poco más de dos horas incluye temas como un elfo que trata de crear juguetes con un inescrupoloso empresario juguetero, dulces con polvos mágicos que hacen volar a los niños, pero que explotan al colocarse cerca del calor. Es una fumada batalla entre tradiciones y las malvadas empresas, como solo Hollywood puede hacerlo

Batman Returns

Pese a todas las licencias estilísticas que Tim Burton tomó con esta película, es uno de los relatos más sólidos de Batman en el cine, previo al desastre de Schumacher, la genialidad de Nolan y lo innecesariamente oscuro de Snyder. La navidad no solo es la época de fondo de este relato, sino que juega con la estética de los villanos, la necesidad de ser aceptado, la venganza y la reconciliación.

La banda sonora, la estética y los efectos especiales prácticos todavía se mantienen pese a todos estos años

Scrooged

Hay MILES de versiones de un Cuento de Navidad de Charles Dickens, pero solo una tiene a Bill Murray como un inescrupuloso ejecutivo televisivo que obliga a los empleados del canal a trabajar en navidad para hacer un show musical, basado en el trabajo de Dickens, ganándose la antipatía de todos.

Los tres fantasmas visitan al personaje de Murray acerca de una compleja niñez acompañada por la tv, y como su carrera se basó en alienar a todos sus cercanos y quedar solo y amargado, pero logra dar vuelta su situación con uno de los monólogos más sinceros sobre el origen de la navidad.

White Reindeer

Drogas duras, engaño, robo a tiendas, destrucción y olvido. Esas hermosas tradiciones se plasman en esta cinta del 2013, en donde Anna Margaret Hollyman, interpreta a una corredora de propiedades con un feliz matrimonio que se ve truncado por la muerte de su esposo, para luego conocer la doble vida que el llevaba. Todo eso es coronado por una espiral de autodestrucción y descubrimiento personal.

Básicamente, diversión para toda la familia.

Bad Santa

Hay que dejar muy claro que solo es necesario ver esta película y no la horrible secuela del 2016. Esta película protagonizada por Billy Bon Thornton, un ladrón profesional que se disfraza de Santa Claus de los distintos malls, para poder obtener información para que junto a su compañero elfo, puedan dar distintos golpes.

Thornton es un Santa Claus alcohólico, poco confiable y adicto al sexo a tan nivel que no puede muchas veces mantener su coartada en los centros comerciales, pero vemos como su relación con una bartender demuestra que tiene su corazón y que hay mucho más que robar centros comerciales.

Algunas menciones honrosas (A Nightmare Before Christmas, Serendipity, Die Hard)

¿Cuáles son sus películas favoritas de Navidad?

Anuncios