[Videojuegos] Demo Fifa 18: mejor nos vemos el próximo año.

IMAGEN DESTACADA.jpgFifa es el estándar en la simulación de Futbol en la actualidad, teniendo el gran porcentaje de las licencias de los equipos de la Liga Europa y gran parte de Latinoamérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Demo de Fifa 18 ya está disponible para descargarse y habiendo pasado largo rato con Fifa 17, las diferencias son puntuales. Es el segundo título que ocupa el motor gráfico de EA, Frostbite, lo que te asegura una experiencia impresionante de juego, buen cuidado de la iluminación y algunas de las mejores caracterizaciones de los jugadores (por lo menos de los más famosos).

El tema de las licencias y la actualización online de las plantillas es una de las cosas que permite que FIFA tengo la última actualización de los planteles y camisetas, algo que Konami no puede decir con PES 2018, que tiene en su portada a Neymar con los colores del Barcelona, cuando el Brasileño ya está en Paris Saint Germain.

El Demo contiene algunos de los planteles más famosos como Real Madrid, Manchester City, Juventus y Bayern Munich y lo primero que salta a la vista es que se han metido todas las fichas a la simulación en Fifa 18.

 

Comparativamente con el año anterior, el juego se siente más lento, con un ritmo más cuidado, mientras que la versión 2017 en contraste se siente más arcade. Y esto tiene que ver con la capacidad y diferencia que tienen los jugadores con mejores estadísticas y sus compañeros de menos status, tanto en la capacidad de driblling, velocidad y disparo.

El tiempo de recuperación por ejemplo al momento de disparar al arco o al momento de hacer pases es mayor e incluso más en defensa, un cruce mal hecho o una barrida a destiempo, deja a tu jugadores con mucho más tiempo perdido y te obliga a ser mucho más fino en tu recuperación.

Se agrega un sistema de cambios rápidos, que te ahorra mucho tiempo y evitará que pauses el juego, ya que cada tanto se te sugerirán cambios entre jugadores. Todo esto puede ser customizado hasta dejar el equipo con la estrategia, titulares y suplentes a gusto de cada uno.

Otro cambio importante es el sistema de centros, que es mucho más intuitivo, ya que antes la altura, potencia y fineza con la que buscabas a tus compañeros tenía mucho de suerte o limitado a un centro alto, medio o arrastrado, mientras que ahora puedes darle más efecto y precisión. A esto sumado a las nuevas animaciones de disparo al arco, puedes armar verdaderas sociedades en el área y generar centros teledirigidos con un poco de práctica.

The Journey: un ajuste necesario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Journey, el modo historia, protagonizado por Alex Hunter, vuelve en esta oportunidad y continua un sistema bastante inusual para un juego como FIFA, siguiendo la carrera de este jugador virtual desde las juveniles, su debut en la Premier League, irse a prestamo a segunda división y para luego volver a la serie de Honor. la gran duda será si efectivamente, un cambio en relación a la versión del 2017 y si nuestras decisiones importarán realmente o si bien, los escenarios son más cerrados.

Son interesantes los cameos de jugadores famosos, aunque pésimamente actuados, sin duda, agregan algunas horas de juego, fuera de los modos regulares del simulador deportivo.

¿Y para Chile?

Si tu interés se centra solo en las ligas Europeas, no hay mayor problema, ya que al contrario de PES, todas están completamente licenciadas, desde los jugadores, a los equipos, estadios y sponsors. Mientras que para que los que disfrutaban de selecciones nacionales y de la Liga Chilena, los contratos de Exclusividad con el juego de Konami, deja con pobres imitaciones a muchas de las principales escuadras nacionales y a los jugadores de la Roja, que no están en Europa.

FIFA 18, tiene mejoras en su presentación como todos los años, pero en cuanto a contenido de licencias y modos, tiene menos que su versión del año pasado, cumpliéndose esa máxima de los juegos de EA Sports, en donde si no hay cambio de los motores gráficos, las versiones anuales son una mala inversión. La versión 2018 valdrá mucho más cuando esté en precio de oferta durante el próximo año.

Anuncios